Minimiza las lesiones con los nuevos Nike React Infinity Run

Los nuevos tenis de running combinan las tecnologías utilizadas en las polémicas Vaporfly y React para ofrecer un confort mejorado a los corredores con pisada pronadora.

Nike anunció el lanzamiento al mercado mexicano del nuevo Nike React Infinity Run, un calzado diseñado para reducir las lesiones al que todo corredor con pronación se puede por exponer al utilizar un calzado inadecuado y, aunque las lesiones son realmente inevitables, está pregunta estimuló a Nike a centrar sus esfuerzos con miras hacia ese objetivo.

Nike React Infinity Run abarca las mejores cualidades de Zoom Vaporfly 4% y las primeras zapatillas Nike React, una combinación ajustada de eficiencia biomecánica y amortiguación.

Los tenis proporcionan una plataforma suave y receptiva teniendo un drop de entre 8.4 mm a 9mm, además de una entresuela más amplia creada para una pisada más estable.

El Infinity tiene una suela en forma de eje de balancín que produce una transición más fluida desde el talón hasta la punta del pie, brindando una sensación de impulso hacia adelante, tecnología tomada del Vaporfly. Tiene 24% más espuma que el Nike React, ofreciendo así, una amortiguación increíble para lograr una absorción del impacto óptima. Se redujo también el peso con los patrones de la entresuela logrando en el calzado un peso promedio de 229gr en un calzado de dama y 293gr en el de hombre. 

Para la asegurar el objetivo del calzado, se realizó una prueba de calzado por la British Columbia Sports Medicine Research Foundation (BCSMRF) sobre 226 corredores, a la mitad de los atletas se les proporcionó los Nike React Infinity Run y ​​al restante los Nike Structure 22 (modelo diseñado anteriormente para corredores con pronación), revelando que los corredores que utilizaron los Nike React Infinity Run mostraron un 52% de menor índice de lesiones en comparación con el calzado Nike Structure 22, mencionando que sintieron menos dolor en las rodillas y los pies.

Los corredores experimentados saben que para un rendimiento óptimo y prevención de lesiones, es crucial variar los tipos de carreras que realizas. Esto hace que los Nike React Infinity Run sea ideal para cualquier entrenamiento, esfuerzos moderados y de kilometraje bajo o medio. 

Los nuevos Nike React Infinity Run están disponibles en tiendas Nike a un costo aproximado de $2,499 pesos.

Impactos: 88

0Shares

Facebook Comments