Nike presenta los nuevos Zoom Vaporfly Elite

El nuevo calzado de running redefine radicalmente la velocidad en la carrera – ultra ligero y ultra sensible.

Nike presentó el proyecto Breaking 2 en el autódromo de Monza, el cual busca que 3 atletas de elite logren romper la marca de dos horas en un recorrido de 42.195 metros. Los atletas elegidos para esta prueba son: Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese, quienes recorrerán dicha distancia el próximo mes de mayo utilizando las nuevas Nike Zoom Vaporfly Elite.

Lo primero que destaca en este calzado es el lugar donde se encuentra ubicado el símbolo de la marca, ya que atraviesa la media suela y el upper. La zona media de la suela está conformada por la tecnología llamada Zoom X, que, según las declaraciones de Bret Schoolmeester, director global de calzado de Nike, pesa un tercio que la clásica espuma EVA y tiene un retorno de energía del 13%.

Se puede encontrar una placa de fibra de carbono que le otorga rigidez, minimiza la fatiga y reduce la pérdida de energía. La curvatura provee lo que Schoolmeester considera una sensación de estar “en bajada” cuando se corre con ellas. El talón, uno de los puntos más llamativos por su extrema curvatura, busca reducir la separación de aire y minimizar el arrastre.

Nike Zoom Vaporfly 4%

Las Zoom Vaporfly usan la misma media suela ZoomX y la fibra de carbono, como también un upper hecho de Flymesh. Tiene un drop de 10mm y el peso aproximado de 185 gramos.

Nike Zoom Fly

Las Zoom Fly tienen el mismo upper que las Zoom Vaporfly 4% y la misma fibra de carbono, pero la media suela, está hecha con la clásica espuma Lunarlon. También tiene un dropp de 10mm y un peso es de 240 gramos aproximadamente.

Impactos: 19

5Shares

Facebook Comments