Nike celebra el bra deportivo

Nike ve al bra deportivo como algo más que una prenda interior y quiere que las mujeres lo celebren como un símbolo del poder que poseen.

El bra deportivo correcto puede marcar la diferencia entre un entrenamiento épico o simplemente no entrenar. “Es la prenda más importante para las mujeres activas. Un buen bra deportivo permite que las mujeres hagan deporte y el deporte, a su vez, puede darles confianza en su vida diaria”, dice Janet Nichol, VP de Innovación Textil.

Es por eso que el bra deportivo cumple una gran función: brindar soporte para minimizar el rebote, la incomodidad e incluso el daño al tejido durante el ejercicio (los ligamentos estirados del busto no vuelven a tensarse en la forma en la que lo hace el ligamento del tejido muscular).  

Fácil y sencillo: sin bra deportivo, no hay entrenamiento.

Con la combinación de la retroalimentación de atletas, los datos y un profundo conocimiento sobre las distintas formas de busto y las densidades de sus tejidos, Nike diseña bras deportivos de alto rendimiento con innovación específica para atletas de todos los niveles.

El ejemplo ideal: El Nike FE/NOM Flyknit Bra.

Nike Flyknit, el cual debutó con el Nike Flyknit Racer en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es un tejido procesado a través de ingeniería digital, mejor conocido por su función de ligereza, ajuste y por estar unido sin costuras. Hoy en día, esta tecnología se utiliza en calzado Nike en diferentes escenas deportivas, desde el calzado para correr Nike Epic React, hasta el emblemático calzado de básquetbol, firmado por LeBron James, el Nike LEBRON 16.

Para llevar por primera vez la tecnología Flyknit del calzado al cuerpo, ingenieros y diseñadores dedicaron más de 600 horas de rigurosas pruebas biométricas, incluyendo la captura de movimiento y la creación de mapas – un proceso que implica tomar un escaneo corporal digital que evalúa las áreas de mayor calor, sudoración, enfriamiento y movimiento.

El bra está construido con un hilo ultra suave de spandex de nylon que se ajusta al cuerpo, usando dos paneles ensamblados en una sola capa para dar una sensación perfecta. El proceso de Flyknit también permitió que los diseñadores combinaran la encapsulación (que usa copas separadas para cada busto) con la compresión (que mantiene el busto cerca del cuerpo), ofreciendo la mejor forma, soporte y comodidad, sin añadir elementos como alambres, rellenos, estabilizadores y elásticos.

El resultado es una reducción significativa en los materiales y costuras: El Nike FE/NOM Flyknit Bra tiene dos paneles en una sola unión (otros sujetadores de alto soporte pueden tener hasta 41 piezas y 22 costuras) y es un 30% más ligero que cualquier otro bra en la línea de Nike.

El FE/NOM Flyknit Bra es parte de los esfuerzos de Nike por brindar una amplia gama de opciones de ajuste, soporte, sensación y estilo, ofreciendo el bra perfecto para cualquier actividad. Incluso la colección Primavera/Verano 2019 de Nike ofrece 57 estilos en sus tres niveles de soporte en tallas hasta 44G y presenta tres innovaciones y 12 materiales diferentes.

Porque facilitar que las mujeres de cualquier forma, tamaño o interés deportivo, vayan tras sus objetivos, enciende el poder colectivo.

3Shares

Facebook Comments