Nike presenta: Antes que nada

Conoce la historia de las futbolistas que inspiran a una nueva generación de atletas a través del poder del deporte.

Nike cree que el deporte tiene el poder de lograr liberar el potencial humano y hacer avanzar al mundo. Todos los días los sueños de miles de jóvenes atletas alrededor del mundo son llamados “locuras”.

Previo al evento de futbol más importante de este verano en París (y como parte de la campaña Just Do It), Nike presenta la nueva campaña Antes Que Nada, la continuación del mensaje que busca inspirar a una nueva generación de atletas* a perseguir sus sueños sin importar que estos parezcan “una locura”.

Paola “La Wera” Kuri –fundadora del movimiento #FutSinGenero en México– narra el spot que muestra ejemplos reales de las barreras a las que las atletas se enfrentan en su día a día para alcanzar sus objetivos. Las jugadoras argentinas Estefania Banini, Ruth Bravo y Belen Potassa, protagonizan la campaña ya que son algunos de los rostros de la selección nacional de Argentina que están ayudando a cambiar el paradigma de las mujeres en el futbol. 

Además, en el video, también aparece Candelaria Cabrera, de 8 años y originaria de Chabás (Argentina), que juega para el Club Huracán. El verano pasado, la liga le informó a la familia que el reglamento establecía que una vez que la jugadora cumple ocho años, ya no puede jugar con los hombres. El club no contaba con un equipo para niñas. En medio de la indignación pública y las muestras de apoyo a Cande, el 6 de diciembre la liga votó de forma unánime la modificación de las reglas para permitirle a Cande jugar con los hombres hasta cumplir los 10 años y la creación de una liga para niñas en los próximos dos años para que pueda continuar practicando este deporte. 

Antes Que Nada representa las barreras que las futbolistas tienen que atravesar para poder cumplir sus sueños. Si soñar con jugar futbol es una locura, demostremos lo que esa locura puede lograr.

0Shares

Facebook Comments