Music & Jeans: The best match

Como la música, los jeans han evolucionado a lo largo de su historia, logrando adaptarse a los ritmos, tiempos y personalidad de cada uno de nosotros.

Aunque aún existe incertidumbre respecto al origen de los jeans -se dice que el uso del término data de inicios del siglo XIX en el pueblo francés de Nîmes-, lo que es claro es que desde que se patentaron, estos han ido evolucionando no solo conforme a las épocas, sino también a los fenómenos culturales. American Eagle juega un papel importante en esta historia, ya que desde 1977 ha ayudado a convertirlos en la prenda esencial para todos los guardarropas.

Fue durante los años 50 que esta prenda se convirtió en sinónimo de rebeldía gracias a figuras como James Dean, aunque fueron las estrellas de rock quienes terminaron de consolidar la pieza convirtiendo los skinny jeans y desgarrados en un must have.

El verano del amor llegó y con esto, los jeans se convirtieron en un símbolo de identidad. Nadie dejaba de llevar el estilo acampanado: estrellas disco como Cher o Donna Summer, hasta leyendas como The Beatles; además de los grupos que luchaban por la liberación femenina, quienes convirtieron los blue jeans en su estandarte.

El sentido de identidad que generan los jeans, continúa hasta la fecha. Del punk al pop, incluyendo ritmos urbanos o regionales, la música siempre tiene una influencia en la moda y por supuesto, nuestra forma de vestir.

Con American Eagle también puedes transmitir tu individualidad y gustos musicales a través de un par de jeans, ya que tiene diseños que reflejan comodidad y versatilidad para adaptarse a cada estilo.

Desde wide leg jeans para los amantes de los beats noventeros o bootcut jeans inspirados en el estilo Y2K de las divas del pop, hasta relaxed jeans para quienes disfrutan de ritmos más experimentales, y el corte básico para quienes tienen gustos más tradicionales o alternativos. American Eagle tiene todo para complementar tu look.