¿Cómo la HUAWEI Band 9 puede ayudarte a mejorar tu salud con esta nueva tecnología?

La HUAWEI Band 9 también puede medir tu frecuencia cardiaca y nivel de oxígeno en sangre las 24 horas del día los 7 días de la semana. 

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, las ENT (enfermedades no transmisibles) son actualmente las principales causantes de mortalidad en todo el mundo, siendo las enfermedades cardiovasculares la principal ENT en todo el planeta. Lo más preocupante de todos estos datos es que muchas personas no saben que tienen problemas cardiovasculares, pues muchas veces los síntomas son difíciles de detectar. Por esa razón, la HUAWEI Band 9 ha dado un paso enorme respecto al cuidado de la salud cardiovascular de los usuarios para ser la primera smartband de Huawei con la capacidad de ayudarte a identificar problemas de salud que podría advertirte sobre posibles aspectos a cuidar.

Aunque la mayoría de los wearables de Huawei ya integran diferentes tecnologías relacionadas con la salud del corazón, como es el caso de la medición constante de la frecuencia cardiaca y el nivel de oxígeno en sangre (SpO2), la nueva HUAWEI Band 9 mejora la precisión de estas métricas gracias a su nuevo algoritmo HUAWEI TruSeenTM 5.5 y a su mejorado sensor PPG. Sin embargo, su principal novedad enfocada en la salud del corazón es su capacidad para detectar los latidos irregulares del corazón, también conocidas como arritmias.

Las arritmias son un trastorno de la frecuencia cardiaca, es decir, cuando el corazón late demasiado rápido, lento o de manera irregular. Si bien las arritmias pueden ser ocasionadas por niveles anormales de potasio, magnesio y otras sustancias en el cuerpo derivadas de bebidas energéticas, alcohol o tabaco, también pueden ser un signo de daño en el corazón o hasta una enfermedad cardiaca.  

Al utilizar los sensores PPG de la HUAWEI Band 9, se miden los cambios en el volumen sanguíneo mediante la absorción de luz y un fotodetector en la superficie de la piel, capturando datos vitales sobre la frecuencia cardiaca, el ritmo y los patrones irregulares del corazón.

Mediante la función de Análisis de Arritmia por Onda de Pulso, la HUAWEI Band 9 admite la medición manual y periódica para alertar a los usuarios de cualquier latido irregular, teniendo el potencial de salvar una vida al detectar arritmias, pues muchas veces son imposibles de detectar en fases tempranas sin ayuda de un dispositivo especializado o estudios.

¿Cómo detectar arritmias con la HUAWEI Band 9?

Puedes realizar la medición de arritmias desde la propia HUAWEI Band 9, o bien, desde la aplicación de HUAWEI Health que está disponible para teléfonos Huawei, Android y iOS.

Para hacerlo desde HUAWEI Health:

  • Abre la aplicación de HUAWEI Health.
  • Ve a Salud > Corazón > Análisis de arritmia por onda de pulso.
  • Activa Análisis de arritmia por onda de pulso.

Desde la HUAWEI Band 9:

  • Abre la app Corazón > Análisis de arritmia por onda de pulso.
  • Activa el análisis.

En ambos casos deberás colocar los brazos sobre una superficie plana, ya que el análisis manual dura aproximadamente 1 min y requiere que no estés en movimiento.

Si activas la medición periódica de arritmias, la HUAWEI Band 9 analizará constante tu frecuencia cardíaca en segundo plano y te alertará en los momentos en los que detecte latidos irregulares.

Activa las alertas de frecuencia cardiaca y oxígeno en la sangre con la HUAWEI Band 9

La HUAWEI Band 9 no sólo es capaz de medir las 24 horas del día los 7 días de la semana tu frecuencia cardiaca y nivel de oxígeno en sangre, también puede alertarte de niveles altos o bajos de ambas métricas.

Para establecer las alertas de frecuencia cardiaca alta y baja:

  • Abre la aplicación de HUAWEI Health
  • Ve a Salud > Corazón > Monitoreo continuo de la frecuencia cardiaca.  

Para conocer cuando tu nivel de oxígeno en sangre sea alto o bajo debes:

  • Abrir la aplicación de HUAWEI Health
  • Ve a Salud > Monitoreo de la salud > SpO2 automático

Aquí puedes establecer una alerta cuando el oxígeno en sangre sea menor al valor seleccionado cuando no estás durmiendo, pues cuando duermes es normal que el SpO2 disminuya. 

Cuida tu corazón con la HUAWEI Band 9

La HUWEI Band 9 ya está disponible por $1,199.00 MXN.