Los Sony World Photography Awards, competencia de fotografía más grande y prestigiosa del mundo, premia las mejores fotografías contemporáneas de todo el planeta y brinda a los fotógrafos participantes importante exposición internacional y oportunidades de desarrollo profesional.

Sony junto con Creo (antes World Photography Organisation), a lo largo de 17 ediciones, han creado un espacio en donde amantes y profesionales de la fotografía pueden compartir su serie creativa de una forma gratuita y sencilla sin importar el equipo fotográfico que utilicen en este proceso.

Los fotógrafos son evaluados de forma anónima por un panel de expertos líderes en la industria y por quinto año consecutivo, se entregará el Latin America Professional Award, que premia las mejores series fotográficas de la región, en la que participan todos los fotógrafos latinos que inscriban sus series fotográficas en la competencia Profesional. Asimismo, el Latin America National Award reconoce las fotografías individuales inscritas en la competencia abierta. Estos premios, enfocados específicamente en los fotógrafos latinos, ofrecen la oportunidad de proyectar su trabajo a nivel internacional, además de que los ganadores reciben equipo de imagen digital de Sony y la exhibición de su obra.

Todos los ganadores de las diferentes categorías de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil recibirán equipos de imágenes digitales de Sony. Además, el Fotógrafo del Año recibirá un premio en efectivo de USD 25,000; y el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta y el ganador del Sustainability Prize (Premio a la sostenibilidad) recibirán cada uno un premio en efectivo de USD 5,000.

El ganador del título Fotógrafo del año también realizará una presentación exclusiva de su trabajo como parte de la exhibición Sony World Photography London en 2024. Los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados se mostrarán en la exhibición anual de los premios Sony World Photography Awards en Londres y, luego, en distintas partes del mundo. Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios.

FECHAS DE CIERRE DE INSCRIPCIÓN Y PREMIOS SWPA 2024

Las fechas de cierre de inscripción para presentar los trabajos en las cuatro competencias son las siguientes:

  • Profesional: 12 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)
  • Abierta: 5 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)
  • Estudiantil: 30 de noviembre de 2023 a las 13:00 (GMT)
  • Juvenil: 5 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)

Las descripciones completas de la competencia y las categorías están en www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards.

Sony apoya la celebración de los premios con el objetivo de impulsar el continuo desarrollo de la cultura fotográfica y brindar una plataforma global para los talentos de la actualidad. El talento mexicano ha destacado en cada edición del concurso, el más reciente ejemplo es el de de Dinorah Graue, fotógrafa mexicana, quien ganó la categoría “Fotógrafo del año” en la edición 2023.

Please follow and like us: