Llega a México Shimano Fest 2024, uno de los más prestigiosos festivales de ciclismo

Se trata de la primera edición de Shimano Fest en México, que se suma a Brasil como el segundo anfitrión del prestigioso festival de ciclismo.

Este jueves 15 de febrero se llevó a cabo la presentación y lanzamiento del Shimano Fest México 2024. El festival se lleva a cabo desde hace 13 años en Brasil y es la primera vez que este prestigioso evento de ciclismo se realiza en nuestro país, reuniendo a los jugadores más importantes de la industria ciclista y del deporte en general en México.

El festival, cuya presentación tuvo lugar en la Universidad Anáhuac Querétaro, tiene como objetivo ser una plataforma que impulse el deporte en nuestro país para impactar de forma positiva al medio ambiente, el tejido social, la salud y el bienestar general de la población.

Entre los invitados y asistentes al lanzamiento estuvieron Inés Sainz, presentadora de televisión y periodista; Luis Eduardo Alverde, Rector de la Universidad Anáhuac; Rodrigo Ibarra Lozano, Director de Promoción Turística del Estado de Querétaro; Chris Lai, Director General de Giant México; y Fabio Takayanagi, Presidente de Shimano LATAM.

“Estamos seguros de que Shimano Fest será un gran avance dentro de la industria del ciclismo en México, una plataforma que reunirá a todos los actores clave hacia un objetivo común: crecer el deporte, el mercado y difundir la cultura del ciclismo”, sostuvo Fabio Takayanagi.

El evento, que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de mayo de 2024, está preparado para recibir un total de 15,000 asistentes, con un promedio de 5,000 asistentes por día. Shimano Fest México 2024 será gratuito y registrará a todos los entusiastas del ciclismo que se den cita y generará una base de datos para hacer cada vez más grande la comunidad ciclista y deportista de México.

Dentro de Shimano Fest México 2024 habrá actividades y competencias de ciclismo como: Road, Endurance, MTB-XCO, Short track, MTB-Enduro, Gravel, Anáhuac Race & Duathlon, Freeride show, Carreras para niños, entre muchas otras.

Además, habrá una feria comercial enfocada en activaciones y experiencias de marca centradas en el usuario. El objetivo será crear una plataforma para que todas las marcas participantes presenten innovaciones y nuevos lanzamientos. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos musicales, área de foodtrucks, área para niños y más actividades para vivir diversas experiencias.

Shimano Fest es una gran oportunidad para descubrir el mundo del ciclismo, aprender nuevas habilidades, conocer a otros apasionados por la bicicleta, y lo más importante, compartir un gran día en familia o con amigos.

Shimano es una marca japonesa fundada en 1921 que se ha convertido en un gigante en la industria de componentes para bicicletas. Su éxito se basa en la innovación, que ha hecho de Shimano una pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para bicicletas; la gran calidad y durabilidad; la variedad, y los
competitivos precios.