Mexicanos no asistirán al Golden Trail Championship en Azores, Portugal

Jael Morales y Juan Carlos Carera, ganadores de El Chico Mountain Race, no asistirán al Golden Trail Championship en Portugal, en respuesta a la situación que se vive por COVID-19 en el mundo.

En observación a disposiciones oficiales, y ante la situación que se vive en fechas recientes por la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, Salomon México comunica que el representativo mexicano no asistirá al Golden Trail Championship, carrera en montaña que se llevará a cabo en las islas Azores, Portugal, del 29 de octubre al 1 de noviembre.

El pasado 23 de octubre se confirmó, en comunicación directa con la embajada de Portugal y organizadores locales, que los mexicanos Jael Morales y Juan Carlos Carera, ganadores de El Chico Mountain Race, al igual que Fernando Pardueles y Claudia Pavia, quienes también contaban con pase a la justa, no asistirán al Golden Trail Championship en Azores, dado el cierre vigente de fronteras que Portugal mantiene para los visitantes provenientes de México.

Esta decisión se alcanzó en respeto absoluto a las disposiciones oficiales, así como priorizando la seguridad de los corredores. Salomon México manifiesta su compromiso por mantener e impulsar el deporte de montaña de manera segura, divertida y responsable; esta decisión ocurre en ese contexto.

Confiamos en que, siendo responsables, muy pronto todos podamos salir a jugar nuevamente a la naturaleza. “Sé que vendrán más oportunidades, de eso estoy seguro”, informó Juan Carlos Carera, quien se proyectaba como uno de los favoritos para alcanzar podio en Azores.

Por su parte, Jael Morales dijo que “lamentablemente esto no está en nuestras manos y sé que vendrán más oportunidades de participar a nivel internacional más adelante”.

“Vendrán proyectos, vendrán kilómetros y vendrán experiencias. México tiene talento y juntos llegaremos a la meta”, informó Agathe Kalfon, Brand Manager de Salomon México.

Para Patricia Rodríguez, Sport Marketing y PR de Salomon México, “la participación de los atletas mexicanos en la GTC era la culminación de los esfuerzos realizados por parte de Salomon México para impulsar el trail running en el país, pero estamos seguros que la tenacidad de Jael y Juan Carlos los llevará a tener más oportunidades para participar en campeonatos de este nivel, y confiamos en que vendrán mejores tiempos para México y el mundo”.

Impactos: 100

0Shares

Facebook Comments