Mexicanos gastarán más de mil 300 pesos en regalos para el Día del Padre

La mitad de los consumidores acudirá a las tiendas departamentales para comprar los regalos para festejar este día.
Tiendeo.mx, el portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado una encuesta entre los usuarios mexicanos con el objetivo de conocer sus hábitos de consumo durante la celebración del Día del Padre el próximo 18 de junio.
Según los resultados de la encuesta realizada, el 90 por ciento tiene previsto celebrar el Día del Padre, ya sea recibiendo regalos u ofreciendo obsequios a sus progenitores. De hecho, 87 por ciento asegura que realizarán algún regalo durante este día.
Los padres quieren electrónica pero los hijos regalarán ropa
Los participantes en la encuesta de Tiendeo.mx señalan que la ropa y el calzado son uno de los regalos favoritos, tanto para los que buscan sorprender a sus padres como para los padres que esperan su regalo. Aunque el 31 por ciento de los papás esperan recibir artículos de moda como regalo, la mayoría – 38 por ciento- prefiere la tecnología. A la moda, sigue el 13 por ciento que desea un perfume.
Los artículos de ropa y calzado lideran la lista de lo que más regalarán durante el Día del Padre: el 51 por ciento de los consumidores apostarán por este tipo de productos. Junto a la moda, los perfumes (14 por ciento) y los licores (13 por ciento) serán los otros dos regalos más obsequiados en este día.
Los regalos del Día del Padre se comprarán en tiendas físicas
Aunque cada vez son más los mexicanos que compran en tiendas online, según la presente encuesta, sólo el 7 por ciento de los consumidores adquirirá regalos para este día a través de internet. Las tiendas convencionales siguen siendo las grandes favoritas de los mexicanos. En concreto, 47 por ciento de los encuestados afirma que comprarán obsequios para sus padres en las tiendas departamentales.
En 2016, una de cada cinco consultas de ofertas para ahorrar en el Día del Padre en Tiendeo.mx se relacionó con este tipo de establecimientos. Los mexicanos apuestan por estos locales por la facilidad con la que pueden encontrar un gran surtido de artículos en un mismo espacio, ahorrando tiempo en sus compras.
La variedad de productos que se encuentra en las tiendas departamentales va acompañada de una gran variedad de ofertas y es que los mexicanos tienen previsto invertir mil trescientos veinticinco pesos  en los regalos del Día del Padre, por lo que estarán pendientes de las promociones disponibles, para evitar que este gasto afecte negativamente al presupuesto familiar.
Los mexicanos celebrarán el Día del Padre en sus hogares
El Día del Padre es una de las festividades familiares más populares. Por este motivo, los mexicanos buscan festejarla con reuniones y encuentros familiares, rodeados de sus seres queridos. Tanto es así que el 60 por ciento, de los participantes encuestados prevén realizar un encuentro familiar en sus propios hogares.