6 de cada 10 mexicanos aprenden frases en inglés antes de viajar al extranjero

El 39% de los mexicanos ha tenido problemas en los aeropuertos por su nivel de inglés.

Cada día más mexicanos optan por vacacionar en el extranjero, lo cual es un impulsor del aprendizaje de idiomas, mayormente el inglés, al confirmarse que el 64% de los mexicanos aprende frases en inglés antes de viajar, según un estudio realizado por ABA English, academia de inglés online con millones de alumnos por todo el mundo.

Para ayudar a todos aquellos que decidan partir a tierras angloparlantes en las próximas semanas, ABA English da a conocer una guía con las expresiones en inglés más útiles para desenvolverse en situaciones cotidianas que surgen durante cualquier viaje.

Problemas en los aeropuertos

Como se desprende en el estudio, los problemas con el idioma para los mexicanos empiezan incluso en el propio viaje. El 39% de los mexicanos reconoce haber tenido problemas para comunicarse correctamente en inglés en los aeropuertos.

Es por esto que antes de embarcarte en la aventura, deberás aprender algunas expresiones básicas. A la llegada al aeropuerto, Where is the check-in? (¿dónde puedo facturar?). Una vez hecho, avanzaremos hasta el control de pasaportes, donde te pedirán Please, can you show me your passport and your boarding pass? (por favor, podría enseñarme su pasaporte y su tarjeta de embarque). Una vez superado, tu interés se centrará en When does flight number XX take off? Is it delayed? (¿a qué hora sale el vuelo número XX? ¿se ha retrasado?). Una vez en el avión, si no vamos sentados al lado de nuestra pareja, recurriremos a una pregunta cada vez más común Would you mind changing your seat with me? (¿te importaría cambiar el asiento conmigo?). Ya en el destino, si tu equipaje no aparece en la cinta transportadora, dirígete a la oficina de objetos perdidos, Hi, I’ve just arrived on flight XX. My luggage was supposed to come out on conveyor belt 4, but it wasn’t there (hola, acabo de llegar en el vuelo XX. Mi equipaje tenía que estar en la cinta 4 pero no estaba allí).

Llegada al alojamiento

Según los datos extraídos del estudio, las situaciones en los alojamientos también pueden llegar a ser problemáticas, ya que 4 de cada 10 mexicanos ha sufrido complicaciones en los mismos por su falta de soltura en inglés.

Para que nuestra llegada sea gestionada de forma sencilla, ABA English propone empezar con Hello, I have a reservation under the name of XX (hola, tengo una reserva a nombre de XX). Lo más normal es que el personal te responda con Could you please give me your documentation and fill out this form?(¿podrías por favor dejarme tu documentación y llenar este formulario?) Más tarde deberás tener claro algunas cosas, como por ejemplo, Is breakfast included?(¿está el desayuno incluido?) o When is check-out time? (¿a qué hora hay que dejar libre la habitación?).

En los restaurantes

Los amantes de la gastronomía estarán ansiosos por probar las especialidades locales. Sin embargo, casi el 37% de los mexicanos declara haber pagado de más en un restaurante por no saber defenderse con su inglés, así que mejor recordar unas expresiones básicas para evitar imprevistos.

En el momento de entrar al restaurante, Could we get a table for XX people? (¿podríamos tener una mesa para XX personas?). Cuando llegue el momento de pedir, I would like to drink/have … (para beber/comer me gustaría…) En el caso, cada vez más común de ser alérgico o intolerante a algún alimento deberás decir I am allergic to… (soy alérgico a …). Al terminar la comida, Could you bring us the bill, please? (¿nos puedes traer la cuenta, por favor?). No te olvides de revisarla, si no es correcta I am afraid that the bill is wrong, I didn’t order XX (me temo que la cuenta esta mal, no pedí…).

Haciendo turismo

Ya sea en la playa, la montaña o en la ciudad, el 68% de los mexicanos admite haber echado de menos mayor nivel de inglés a la hora de hacer turismo.

Para disfrutar al máximo el destino elegido y no perderte los lugares más emblemáticos de la zona, puedes preguntar en la oficina de turismo de tu destino, Is there something special you would recommend to see in XX (¿hay algo especial que recomendaría ver en XX?). Es posible que los sitios que quieras visitar estén lejos unos de otros por lo que te puede interesar Where can I hire a car/bike/motorbike? (¿dónde puedo alquilar un coche/bici/moto?). Pero sin lugar a dudas, quizás la frase que más vas a utilizar tras realizarte cientos de ‘selfies’ es, Could you take a photo of us? (¿nos puedes hacer una foto?) ¡No te quedes sin tus recuerdos!

0Shares

Facebook Comments