Medidas de higiene que debes seguir en el gym

Lavar tus manos constantemente, limpiar los aparatos y toser en el antebrazo son algunas de las medidas que debemos tomar al ejercitarnos en un gimnasio.

México se considera como uno de los países con mejor higiene, según un estudio de Essity, líder mundial en higiene y salud. Pero hay situaciones donde olvidamos algunas medidas que pueden proteger nuestra salud, un ejemplo de ello es en el gimnasio. Por ello, Torongia te comparte algunas recomendaciones de higiene:

Lava tus manos
Aunque no lo creas el jabón es una buena herramienta para reducir las probabilidades de contagio de virus y bacterias. Por ello, te recomendamos lavar tus manos antes y después de tu rutina. De igual manera, evita tocar tu rostro para evitar que la suciedad y bacterias perjudiquen tu piel.

Nunca olvides tu toalla
Cuando nos ejercitamos es natural sudar y a veces lo hacemos en exceso, sin embargo, al utilizar los aparatos debemos colocar una toalla al respaldo y eliminar cualquier resto de sudor. Tus compañeros de gym te lo agradecerán.

Tose en el antebrazo
Cuando tosemos, usualmente nos cubrimos con la mano, pero esto genera una propagación de bacterias y virus en los aparatos, mancuernas y en las personas con las que tenemos contacto. Lo ideal es utilizar la parte interna de tu brazo o un pañuelo desechable.

Como bien sabemos, estas medidas las debemos tomar diariamente, pero en estos momentos es importante extremarlas para evitar la propagación del coronavirus. ¡Cuidémonos todos! 

Impactos: 78

0Shares

Facebook Comments