MARATHON DU MONT-BLANC ¡CAMBIA EL JUEGO!

cl9GpgY8

Jonathan Albon y Sara Alonso ganan hoy. ¡Davide Magnini y Sara Alonso lideran la clasificación general!

¡Una nueva ruta de carrera y nuevos ganadores! Tras 42 kilómetros de duro esfuerzo, Jonathan Albon (Team The North Face, Gran Bretaña) y Sara Alonso (Team Salomon, España) ganan la Marathon du Mont-Blanc, con su nueva versión 2022 cuya meta del recorrido se encuentra en pleno centro de Chamonix. Con los ganadores de Zegama ausentes , la clasificación general de las Golden Trail World Series revela nuevos líderes: Davide Magnini (Team Salomon, Italia) y Sara Alonso.


Sara Alonso se confirma de nuevo.

En Zegama tuvo un gran éxito al terminar en el podio, ahora Sara Alonso acaba de confirmar su increíble forma al ganar, por primera vez en su carrera, una carrera de las Golden Trail World Series. “¡Fue increíble! Me sentía muy bien, pero quería tomármelo con calma hasta la primera gran bajada. Sabía que era mi punto fuerte, y tan pronto como pude lo hice todo. Luego, cuando tomé la bajada, comencé a contar los kilómetros en mi cabeza, faltaban 20, 15, ahora son 10. No quería creerlo pero sabía que era posible, pero en la última bajada tuve una gran caída y luego pensé ‘¡No, no es posible!’ Pero fue más un susto que un dolor, ¡todo estuvo bien! ¡He estado esperando esta victoria y estoy súper emocionada!”.


Más inesperado fue el magnífico segundo puesto de Caitlin Fielder (Team Salomon, Nueva Zelanda). “Necesitaba este resultado por mi confianza en mí misma”, contó al final. “Necesito creer en mis habilidades de carrera y esta carrera me ha hecho mucho bien. Estábamos muy juntos al principio y sentí que salí demasiado rápido, pero me mantuve confiada y mantuve el ritmo. No creía en este segundo lugar porque todos sabemos que cualquier cosa puede pasar antes de la línea de meta, ¡pero estoy muy contenta de que todos mis esfuerzos hayan valido la pena!


El tercer puesto se disputó en un sprint entre Dani Moreno (Team Hoka One One/Rabbit, EEUU) y Anaïs Sabrié (Team Sidas X Matryx, Francia), que ganó la estadounidense. “Oh, es un recorrido realmente difícil”, jadeó en la línea de meta. “Dejé demasiado espacio en la primera parte de la carrera, logré reducir el tiempo, pero no lo suficiente como para alcanzar a Caitlin y Sara. Estoy muy contenta con la carrera y haber conseguido este puesto en el podio. Además, el ambiente era una locura en los senderos, ¡y me encantó!”

¡Jonathan Albon superó los límites! Nuevo en la Golden Trail World Series, Jonathan Albon era uno de los favoritos para este Marathon du Mont Blanc. El británico, vigente Campeón del Mundo de Trail Running, no defraudó, nunca se quedó atrás, a pesar de un gran comienzo de Théo Détienne (Team Salomon, Francia) y corredores africanos como Petro Mamu (Team Scarpa, Eritrea), así como del mexicano Juan Carlos Carera (Team Buff, México) quienes se mantuvieron al frente durante buena parte del inicio de la carrera, sin embargo, Albon usó sus habilidades en escalada y descenso para tomar la delantera en Vallorcine, y ya no la dejó. “Amo a Francia”, confió en la línea de meta. “No creo que haya perdido en Francia, después de la OCC y los Templiers. ¡Entonces, es un buen trabajo haber regresado! Realmente no me gusta el comienzo de las carreras porque estás demasiado fresco y estás esperando a cansarte. La segunda mitad de la carrera es mucho mejor y realmente puedo empujar tanto en la subida como en la bajada. En la bajada final, vi a los camarógrafos en una curva y perdí la concentración por una fracción de
segundo y caí, mis pantorrillas se acalambraron después, ¡pero lo logré y estoy muy feliz!”


Detrás de él, Davide Magnini (Team Salomon, Italia), también supo apretar los dientes y sacar un fantástico segundo lugar, sinónimo de primera posición en el ranking general de la Golden Trail Series. “Es sin duda una de las carreras más duras que he corrido. No tenía grandes sensaciones en la salida, muy rápido tuve dolores por todos lados y sobre todo problemas de estómago. No pude mantener el ritmo en la primera cuesta arriba a Le Tour, o a Posettes. Iba a tirar la toalla en Vallorcine, las piernas me mataban, no había nada, ninguna energía. Entonces, de repente, volvió, pude mantener el ritmo y comencé subiendo en el ranking. Estoy muy satisfecho con lo que logré hacer para obtener este segundo lugar, lo que significa que obtuve el primer lugar en el ranking general de Golden Trail Series. Ahora el plan es ir y conseguir algo en Stranda o Zinal, dependiendo de mi recuperación”


Ruy Ueda (Team Red Bull, Japón) obtuvo el tercer lugar gracias a su último descenso ultrarrápido. “La salida fue muy rápida”, reconoció en la meta. “Intenté mantener mi propio ritmo sin tratar de seguir el ritmo de los demás. En Vallorcine pensé que podría estar entre los 10 primeros pero nunca imaginé subir al podio. ¡Estoy realmente emocionado!”

Otro mexicano con participación en Mont Blanc fue Mauricio “Pantera” Martinez (Team Salomon, México), a quien de último momento le llegó la confirmación de su participación, y se colocó en la posición número 63 con un crono de 04:42:41.


¡Dirección Noruega!

Tras esta segunda etapa en Chamonix, las Golden Trail World Series ponen rumbo a Noruega para la Stranda Fjord Trail Race que tendrá lugar el 6 de agosto.

¿Serán capaces los líderes de la clasificación general de mantener sus puestos o veremos
nuevos nombres ocupando las primeras posiciones?

Resultados
Mujeres
1 – SARA ALONSO (ESP – SALOMON): 04:14:49 (+200 pts)
2 – CAITLIN FIELDER (NZL – SALOMON): 04:20:21 (+176 pts)
3 – DANI MORENO (EEUU – HOKA ONE ONE/RABBIT): 04:21:52 (+156 pts)
4 – ANAÏS SABRIÉ (FRA – TEAM SIDAS X MATRYX): 04:22:10 (+144 pts)
5 – MARCELA VASINOVA ( CZE – SALOMON): 04:24:35 (+136 pts)
Hombres
1 – JONATHAN ALBON (GBR – THE NORTH FACE): 03:35:20 (+200 pts)
2 – DAVIDE MAGNINI (ITA – SALOMON): 03:39:41 (+176 pts)
3 – RUY UEDA (JAP – RED BULL): 03:40:42 (+156 pts)
4 – ELHOUSINE ELAZZAOUI (MAR – PINI MOUNTAIN RACING): 03:43:19 (+144 pts)
5 – THIBAUT BARONIAN (FRA – SALOMON): 03:47 :27 (+136 pts)