Demuestra tu amor y admiración a mamá con 3 actividades para crear momentos inolvidables


Maja, marca de fragancias de Grupo Grisi, comparte tres opciones para demostrar amor incondicional y agradecimiento infinito a quien te dio la vida, tu confidente, tu ídolo, tu motivación, tu inspiración… tu mamá.

¿Recuerdas cuando sacaste tu lado artístico para crear una hermosa tarjeta con la frase “Te amo, eres mi inspiración” o, qué tal cuando pasaste horas ensayando la coreografía para el festival del Día de las Madres? Desde pequeños, los hijos se esmeran para sorprender a mamá en su día especial, y ahora, durante la etapa adulta, no tendría que ser la excepción.

Además de regalar los clásicos chocolates, arreglos florales, joyería o ropa, convierte este 10 de mayo en el momento perfecto para fortalecer el lazo entre madre e hijo (a) de una manera diferente y con un significado emocional que alegrará el corazón y activará la memoria.

Maja, marca de fragancias de Grupo Grisi, comparte tres opciones para demostrar amor incondicional y agradecimiento infinito a quien te dio la vida, tu confidente, tu ídolo, tu motivación, tu inspiración… tu mamá.

Siembren momentos inspiradores

Las relaciones interpersonales, como las plantas, se nutren día a día, y dependen del tipo de trato y el tiempo que se les dedica. Una forma diferente de generar nuevos y agradables momentos con tu madre, tu ícono, es practicando horticultura, una actividad relajante.

Ya sea que siembren hortalizas, hierbas, flores o un árbol, esta actividad los inspirará a comprometerse con este maravilloso proyecto. Decidan qué plantar y en dónde, así como los cuidados que necesitará la planta y, por qué no, elijan un nombre.

Sembrar fortalece el sentido de logro, así como las habilidades cognitivas (memoria, atención y planificación); incrementa la actividad física y la motricidad. Como terapia ocupacional ofrece beneficios para la salud mental al reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Además estimula los sentidos al tener contacto con olores, texturas, escenarios, sonidos, sabores y observar colores.

Ver crecer lo sembrado por ambos les permitirá disfrutar el resultado de su dedicación. Además no sólo serán cómplices para dar un toque hermoso y natural al hogar, también contribuirán al cuidado del medio ambiente.

Activen la memoria olfativa

El olfato es uno de nuestros sentidos más poderosos. ¿Sabías que tenemos alrededor de 5 millones de neuronas sensoriales olfativas en la nariz? Los olores nos hacen viajar; nos reencuentran con lugares y personas. Asociar un olor con un recuerdo es algo natural, instintivo, así como lo es el sentido de protección y amor de mamá.

Regala a mamá fragancias que asocies con su personalidad y explícale con cariño por qué elegiste dársela. Para evocar la feminidad y elegancia a través de aromas con carácter, la opción es Maja Clásica; si mamá es más relajada y divertida, obséquiale Maja Plum Blossom, de notas más florales y frutales; Maja Aqua Turquesa si tiene un vibra llena de vitalidad o Maja Love Rose con su fragancia a rosas y dulces toques de vainilla, inspirada en las mujeres románticas. Las fragancias están disponibles en set de regalo y pueden adquirirse en todas las tiendas de autoservicio.

Según el artículo “El papel de la memoria olfativa en el bienestar emocional y físico”, publicado en la revista científica Frontiers in Psychology, las conexiones entre los olores y las emociones pueden tener un impacto significativo en nuestro bienestar general. Ahora imagina lo que significaría fortalecer ese lazo afectivo-emocional con mamá a través de la memoria olfativa.

Intercambien ideas
La lectura diaria es un buen estímulo para mantener el cerebro activo. Una manera creativa de fortalecer el vínculo con la mujer que es tu motivación, es regalándole un libro y compartir ideas al respecto. Anímate a invitar a mamá por un café o una copa de vino, o por qué no a un picnic, así enriquecerán aún más sus charlas y conocerán sus opiniones referentes a diversos temas.

Algunos libros recomendados son Arráncame la vida, clásica obra que consagró a Ángeles Mastretta como una de las voces más originales y potentes de la literatura hispanoamericana; Leonora, novela de Elena Poniatowska, que cuenta la historia de una mujer indomable, un espíritu rebelde; La mesa herida, emocionante thriller histórico inspirado en hecho reales, escrito por Laura Martínez-Belli, y 9 de noviembre de Colleen Hoover, que narra una inolvidable historia de amor entre un escritor y su inesperada musa. Todos ellos de Grupo Editorial Planeta.

Este Día de las Madres, Maja invita a festejar a generaciones de mamás con nuevos e inspiradores encuentros con ellas, y aprovechando cada momento mientras te das la oportunidad para conocerla y admirarla aún más.