M-Pencil (3ª generación) vs M-Pencil (2ª generación): ¿Cuáles son sus nuevas tecnologías?

El nuevo M-Pencil (3ª generación) establece un nuevo estándar de calidad y precisión, superando en muchos aspectos a su modelo anterior y sus principales rivales del mercado.

Han pasado poco más de 2 años desde que Huawei presentó el HUAWEI M-Pencil (2ª generación), su lápiz digital con el que ofreció a los creativos una opción para plasmar sus ideas con mayor precisión y naturalidad, el cual aprovechaba las tecnologías de conectividad de Huawei para reducir la latencia y cambiar entre múltiples dispositivos de manera fácil y rápida.

Con el lanzamiento de la HUAWEI MatePad Pro 13.2” también ha llegado el HUAWEI M-Pencil (3ª generación), que da un salto enorme en lo que respecta a sensibilidad, si lo comparamos tanto con el HUAWEI M-Pencil (2ª generación) como con la mayoría de los rivales actuales en el mercado.

Adiós Bluetooth, hola NearLink

El Bluetooth es sin duda una de las tecnologías más populares de la actualidad, sin embargo, se creó hace más de 25 años, y aunque ha ido evolucionando a lo largo de los años, todavía hay muchas cosas que necesita mejorar. Como parte de su compromiso con la innovación, Huawei desarrolló NearLink, que (en palabras sencillas) es un “Bluetooth” propio y exclusivo, ya que es una tecnología de conectividad con el mismo propósito, pero que mejora notablemente muchas de las capacidades del Bluetooth.

En comparación con Bluetooth, NearLink ofrece un consumo de batería 60 % menor, una velocidad de transmisión 6 veces mayor, una latencia 1/30 menor, y una mejora anti-interferencia de 7 dB. Asimismo, es capaz de conectar 10 veces más dispositivos que Wi-Fi 6. Por estas razones la HUAWEI MatePad Pro 13.2” es compatible con NearLink y usa esta tecnología para realizar el emparejamiento entre la tablet y el lápiz.

Superando por 4 la sensibilidad a la presión

El HUAWEI M-Pencil (2ª generación), como otros lápices digitales para tabletas, alcanza los 4,096 niveles de sensibilidad a la presión, lo cual ofrece una sensación de escritura y dibujo cómoda. Sin embargo, el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) tiene más de 10,000 niveles de sensibilidad a la presión, por lo cual ofrece una experiencia de escritura y dibujo muy superior y más cercana a la sensación de usar un lápiz o pincel sobre una hoja o lienzo de verdad.

Para ser exactos, el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) puede ofrecer hasta 16,483 niveles de sensibilidad a la presión, eso es más de 4 veces la sensibilidad que alcanza al HUAWEI M-Pencil (2ª generación) y otros lápices digitales del mercado.

Esto permite que los creativos puedan crear obras digitales de manera más sencilla sin necesidad de recurrir a varios procesos de edición de su obra, pues con el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) es posible marcar desde una línea ligera con una mínima presión, así como incrementar su grosor si se aplica más presión al lápiz.

Diseño pensado para las mentes creativas

El HUAWEI M-Pencil (3ª generación) viene con dos tipos de puntas: transparente y opaca. La primera es más firme e ideal para pintar. La segunda es ligeramente más blanda y flexible para una escritura más suave, por lo que es más adecuada para tomar notas.

Al igual que su generación anterior, cuenta con un área de detección que permite cambiar entre pincel y borrador mediante 2 toques rápidos. También se mantienen las funciones de Captura Parcial, Captura de Color (para extraer el color exacto de un elemento y utilizarlo en otro elemento), y hasta se puede usar como puntero láser en una exposición con la tablet.

Asimismo, el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) se puede cargar con la tablet mediante conexión magnética, por lo que puedes cargarlo de manera inalámbrica mientras no lo utilizas.

Para disfrutar de esta nueva experiencia de escritura y dibujo puedes optar por la HUAWEI MatePad Pro 13.2” que incluye un HUAWEI M-Pencil (3ª generación), la cual estará disponible en la Online Store en preventa a partir del 22 de enero y en venta directa el 5 de febrero por $19,999 MXN. Más adelante el HUAWEI M-Pencil (3ª generación) será compatible con más modelos de tablets Huawei con la tecnología NearLink.