Aprendizaje en condiciones extremas: El aprendizaje online elimina las barreras de la educación en todo el mundo

Udemy celebra el Día Internacional de la Educación demostrando cómo el modelo de creador de contenidos y la plataforma de aprendizaje basada en vídeo de Udemy, permiten el aprendizaje en los rincones más remotos del planeta y ayudan a las personas y organizaciones a perseguir sus pasiones e impulsar su éxito.

Udemy con motivo del Día Internacional de la Educación, que tiene lugar el próximo 24 de enero, da a conocer cómo el aprendizaje online está derribando las barreras de la educación en todo el mundo. 

A través de la conmovedora historia de Juan Julio “JJ” Durand Torres, un conservacionista indígena amazónico, Udemy invita a reflexionar sobre las barreras que aún existen en la enseñanza tradicional y cómo el aprendizaje en línea y basado en vídeo, apoyado por el modelo único de creador de contenidos de Udemy, está democratizando el acceso a las competencias y a una formación flexible, incluso en los rincones más remotos del planeta. A través de Udemy, las personas pueden formarse, actualizarse e incluso reinventarse para adelantarse a las tendencias y los avances tecnológicos y alcanzar todo su potencial.

Udemy tiene la misión de transformar la vida de las personas a través del aprendizaje, y, dado que más de 5,300 millones de personas tienen conexión a internet, la plataforma puede democratizar el acceso a la educación, incluso en los rincones más remotos del mundo. Es más, casi 10 millones de nuevos alumnos de todo el mundo se han unido a Udemy en el último año, sumando a día de hoy más 67 millones de estudiantes en el mundo que han hecho uso de la plataforma. 

Aprendizaje online desde la selva amazónica 

JJ Durand Torres, un indígena peruano que trabaja como conservacionista del Amazonas y vicepresidente de la organización Junglekeepers (responsable de la conversación de los bosques tropicales vulnerables y colabora con las comunidades en el desarrollo sostenible de la Amazonia peruana), ha sido fundamental para animar a los jóvenes de su comunidad a unirse a él en su trabajo para preservar la selva amazónica. 

Gracias a un curso de Diego Dávila, instructor de Udemy especializado en emprendimiento y redes sociales, Durand ha aprendido técnicas de liderazgo relacionadas con la fijación de objetivos. Durand aplica ahora esas habilidades para dirigir a su equipo en Junglekeepers y ayudarles a ser más eficaces en su trabajo de conservación de la selva tropical.

Gracias al curso de Udemy que realicé, aprendí a ver mi personalidad, a ver mi potencial y mis puntos débiles, lo que me permitió aprender y avanzar eficazmente gracias a la buena estructuración y preparación del curso“, afirma JJ Durand Torres. “Para mí, la educación no tiene límites. El tipo de aprendizaje que ofrece Udemy me permite llegar a lugares increíbles, lugares remotos, lugares donde la educación tradicional no puede llegar”.

Estamos compartiendo esta historia ahora, en torno al Día Internacional de la Educación, para subrayar el importante papel que desempeña el aprendizaje en línea en el mundo de hoy, y cómo puede eliminar las barreras geográficas y financieras que existen con la educación tradicional para muchos en todo el mundo“, menciona Raphael Spinelli, Director Regional de América Latina en Udemy. “Estamos orgullosos de ser parte del éxito futuro de JJ y su equipo. Y estamos igualmente orgullosos de Diego y el éxito que ha visto en nuestra plataforma, llegando a más de 800.000 estudiantes en todo el mundo. Es una gran historia que ilustra el efecto dominó que el aprendizaje en línea puede tener sobre las personas, las organizaciones, los instructores e incluso el planeta“.