Llega la tercera y última etapa de la GTNS México 2023

Después de dos carreras clasificatorias, los corredores buscarán en Hidalgo su pase para ir la Gran Final a Italia.

La emoción está en su punto máximo mientras nos preparamos para la tercera y última etapa del año de la Golden Trail National Series México, impulsada por Salomon: TransNavajas. Este evento, que se llevará a cabo en el majestuoso paisaje de La Sierra de las Navajas en el Estado de Hidalgo, promete ser una carrera inolvidable, con inicio en El Jarillal y meta en Mineral del Monte.

Características clave de TransNavajas:

  • Fecha y hora: La carrera se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre a partir de las 8:00 horas.
  • Ruta: Los corredores se enfrentarán a una desafiante ruta de 40 kilómetros, con un desnivel positivo de 1,854 metros.
  • Desafío: Las montañas de La Sierra de las Navajas, una increíble cadena montañosa con más del 80% de senderos sencillos y más de 7,000 metros de subidas, rematados con impresionantes vistas, lo que será tanto un regalo como un desafío para todos los participantes, poniendo a prueba su fuerza y resistencia.

Al final de esta jornada épica, se darán a conocer los nombres de los cuatro corredores afortunados (dos mujeres y dos hombres) que Salomon llevará a competir en la Gran Final en Liguria, Italia, el próximo 19 de octubre.

Esta tercera etapa es crucial para los corredores que buscan acumular puntos para la clasificación general. Después de las dos primeras etapas clasificatorias, Desafío en las Nubes y Trail de la Mixteca, en las que los corredores tenían la opción de participar en una o ambas, la participación en TransNavajas es obligatoria para optar por la puntuación que se otorgará a los primeros 30 lugares de cada categoría, que en esta ocasión, ¡será el doble!

Hasta el momento, después de las dos primeras fechas, los tres primeros lugares en cada categoría son:

Categoría Varonil:

  1. Miguel Ángel Pérez (Team Salomon), 100 puntos.
  2. José Gregorio Hernández, 100 puntos.
  3. Abraham Hernández (Team Inov8), 88 puntos.

Categoría Femenil:

  1. Karina Carsolio (Team Black Diamond), 100 puntos.
  2. Jael Morales (Team La Sportiva), 100 puntos.
  3. Carmen Ramiro, 88 puntos.

Se espera un emocionante espectáculo mientras los atletas compiten ferozmente por acumular la mayor puntuación posible y obtener el codiciado Golden Ticket que los llevará a competir en Italia, entre los que estarán Eder Belmont y Miguel Ángel Pérez, atletas del Team Salomon, que buscan repetir lo conseguido en la Golden Trail Series México 2022 en el que hicieron el 1-2 en la clasificación general varonil, lo que los llevó a participar en la Gran Final en Madeira, Portugal.

Miguel Ángel Pérez llega con unos cómodos 100 puntos que obtuvo por entrar en primer lugar a la meta en Desafío en las Nubes en febrero pasado. Sin embargo, no se confía porque está consciente de que “todos vamos a entregarlo todo por esos Golden Tickets”.

Eder Belmont, por su parte, llega con los 72 puntos que logró en el Trail de la Mixteca. Todavía tiene posibilidades de conseguir llegar a Italia si repite la hazaña del año pasado consiguiendo el primer lugar y sumando los 200 puntos que eso conlleva. Estará reñida la ruta.

Andrea Vázquez, Sports Marketing & Community Specialist de Salomon México, expresó su entusiasmo por esta última etapa al comentar: “Estamos emocionados y no podemos esperar más para que llegue la fecha. La entrega de los Golden Tickets para los corredores que logren la mayor puntuación acumulada nos llena de mucha satisfacción. El objetivo de este serial siempre ha sido ofrecer oportunidades de crecimiento tanto para los corredores nacionales como para el trail running mexicano. Llevar a los cuatro atletas ganadores a recorrer rutas junto a los mejores corredores internacionales y foguearse fuera de México es un sueño hecho realidad por tercer año consecutivo. Nos emociona ser parte activa del desarrollo del deporte mexicano.”

Este sábado 9 de septiembre, la emoción y la adrenalina se apoderarán de La Sierra de las Navajas con TransNavajas. ¡No se lo pierdan y sigan de cerca la carrera que podría llevar a cuatro atletas mexicanos a Italia en busca de la gloria en el trail running internacional!