Lesiones musculoesqueléticas requieren de tratamientos combinados para una rehabilitación exitosa

Metodo DolorClast

En la actualidad, muchos profesionales de la salud buscan una solución más eficiente y menos invasiva por medio de tratamientos de fisioterapia.

Actualmente existe un sinfín de lesiones musculoesqueléticas que pueden llegar a privar del movimiento a los pacientes, si no son tratados de manera adecuada. Aunque no existen registros recientes, los últimos datos del Sistema Nacional de Salud señalan que las fracturas causaron alrededor de 85 mil 964 hospitalizaciones en hombres y 52 mil 042 en mujeres. Y de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), las enfermedades musculoesqueléticas representan uno de los padecimientos más comunes entre los trabajadores mexicanos.

Los pacientes describen las lesiones musculoesqueléticas como muy dolorosas, especialmente en su fase aguda. Con demasiada frecuencia, esto ha llevado a las personas a recurrir al uso de medicamentos con opiáceos o sedantes, a pesar del riesgo de que aparezcan efectos adversos.

Estas condiciones provocan malestar y limitaciones en las actividades cotidianas que afectan negativamente la calidad de vida y el bienestar mental. El dolor y el estrés asociado pueden prolongar el proceso de curación.

Ondas de choque combinada con la fisioterapia musculoesquelética, una alternativa exitosa

EMS (Electro Medical Systems), empresa suiza que desarrollo el Método DolorClast de ondas de choque, cuenta con un moderno tratamiento, la GDT (Guided DolorClast Therapy). Se trata de un nuevo concepto de tratamiento basado en terapias combinadas, diseñado para tratar con éxito, rapidez y seguridad al 90%, a los pacientes que sufren un trastorno musculoesquelético.

El objetivo de la GDT es: 

1. Maximizar los resultados clínicos: Las tecnologías adecuadas con las energías adecuadas para abordar con éxito los principales trastornos musculoesqueléticos.

2. Transformar la experiencia del paciente: La terapia perfecta para brindar una experiencia sin dolor y restaurar la confianza de los pacientes en su recuperación.

3. Potenciar el tratamiento para aumentar la productividad, visibilidad y rentabilidad de su práctica.

Beneficios de la GDT

Muchas personas que padecen trastornos musculoesqueléticos creen que la cirugía y una recuperación lenta es inevitable. La mayoría nunca ha oído hablar de los métodos de tratamiento no invasivos de estos trastornos. ¡El tratamiento Guided DolorClast Therapy con ondas de choque radiales puede proporcionarles ese alivio que necesitan! 

GDT lleva el tratamiento del dolor a un nuevo nivel 

En un metaanálisis realizado por Christoph Schmitz, referente mundial en ondas de choque, se señaló que el tratamiento con ondas de choque extracorpóreas (ESWT, por sus siglas en inglés) es una opción de tratamiento efectivo, seguro y no invasivo para pacientes con trastornos musculoesqueléticos. No consiste en ningún medicamento, ni inyección. Cabe destacar que el tratamiento con ondas de choque radiales sirve como alternativa a tratamientos más invasivos, como inyecciones de cortisona o cirugías ortopédicas. También es una alternativa al tratamiento del dolor con medicamentos que provocan efectos secundarios graves.

En la GDT, la terapia de ondas de choque radial extracorpórea, combinada con la fisioterapia, permite reducir el dolor, aumentar la fuerza de agarre, mejorar la funcionalidad y curar los desgarros tendinosos mejor y más rápidamente que la fisioterapia por sí sola.

Ahora que conoce la innovación y los beneficios de la Guided DolorClast Therapy, explore mayor información sobre cómo mejorar sus resultados clínicos y la calidad de vida de sus pacientes.