La Radiografía de Aczino: descubre por qué el mexicano Mauricio Hernández deja huella en el rap improvisado

the goat aczino

Especial está disponible los canales de Red Bull Batalla y tiene como protagonista el Bicampeón (y actual campeón) mundial de la competencia.

Seas o no fan del rap improvisado, el freestyle de Mauricio Hernández, conocido como Mau El Aczino, o simplemente Aczino, jamás pasan desapercibidas a los ojos (y oídos) de quiénes las ven o escuchan desde el escenario. El mexicano de 31 años, natural de Nezahualcóyotl, Estado de México, viene dejando huella en el rap improvisado de habla hispana. De hecho, su talento parece que ya ha vencido la barrera del idioma.

Esto y mucho más es lo que muestra el especial La Radiografía de Aczino (The Goat), una producción de Red Bull Media House, que está disponible en el canal de Red Bull Batalla en YouTube y por Red Bull TV.

El video hace un recorrido de la carrera de Aczino en las competencias de freestyle rap, incluyendo claro, su trayectoria de logros en Red Bull Batalla, competencia que Mau ya suma cuatro títulos de Campeón Nacional (2012/2014/2015/2017) y dos de Campeón Internacional (2017/2021). Si logra ganar la Final Internacional este año en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México, el 10 de diciembre, será el primer MC tricampeón internacional de Red Bull Batalla en la historia.

Fan de la cultura hip hop y de la patineta desde la infancia y adolescencia, Aczino siempre fue un estudioso del rap, así como de otros ritmos regionales. Tal conocimiento unido a su natural talento tuvo como resultado una combinación casi fatal para sus contrincantes. El video explica en detalle por qué Mau se destaca, ya que puede improvisar sea bajo cualquier beat o ritmo, desde los más comunes en batallas hasta los beats improvisados a partir de otras referencias, como el ritmo huapanguero – música regional mexicana donde también se usa la improvisación libre de versos.

El especial se lanza a pocos días de la Final Internacional de Red Bull Batalla en la Ciudad de México. El evento, que tuvo sus boletos agotados en pocos días, tendrá transmisión a través de Red Bull TV y Red Bull Batalla en YouTube, a partir de las 5 pm (Hora CDMX), del sábado 10 de diciembre:

Este es el certamen de los 16 finalistas hasta el momento:

  1. Aczino (México) – Vigente campeón internacional
  2. Skone (España) – Subcampeón internacional 2021
  3. Gazir (España) – Tercer lugar internacional 2021
  4. Yoiker – Campeón nacional de México 2022
  5. Blon – Campeón nacional de España 2022
  6. Carpediem – Campeón nacional de Colombia 2022
  7. Diego Flores – Campeón nacional de Ecuador 2022
  8. Éxodo Lirical – Campeón de Centroamérica 2022
  9. Choque – Campeón nacional de Perú 2022
  10. Rapder (México) – Campeón Internacional 2020
  11. Mecha – Campeón nacional de Argentina 2022
  12. Jokker – Campeón nacional de Chile 2022
  13. Spektro – Campeón nacional de Uruguay 2022
  14. Wolf (Argentina) – Campeón del Torneo de Plazas 2022
  15. Teorema (Chile) Mejor segundo: el subcampeón más votado
  16. Ganador del Torneo Cuadrangular de subcampeones// Se conocerá el 02 de diciembre