Las claves para un buen desempeño en la carrera G15K

¿Sabes cuál es la preparación necesaria para correr una carrera? Queremos compartirles las claves para tener un buen desempeño en cualquier competencia, pero sobre todo en la G15K que se llevará a cabo este domingo 24 de junio.

Participar en una carrera, por más corta o larga que sea, requiere de preparación física y mental, antes, durante y después de la competencia. La carrera Gatorade G15K 2018 no es la excepción y se llevará a cabo este domingo 24 de junio en la Ciudad de México.

Por ello, el equipo de asesores científicos del Gatorade Sports Science Institute (GSSI) te brinda una serie de recomendaciones para un mejor rendimiento en la carrera, ya que a medida de que ésta transcurre, tus reservas de energía se agotan.

  • Nunca corras enfermo y siempre descansa la noche previa. Se recomienda dormir 8 horas previas a la competencia; esto permitirá que el cuerpo se recupere de las actividades previas. Recomendamos evitar tomar bebidas con cafeína antes de irte a dormir.
  • Come antes, no compitas en ayunas. Para mejorar el rendimiento, lo más recomendable es consumir alimentos ricos en carbohidratos fáciles de digerir, que te darán la energía necesaria para culminar la carrera. Pueden ser frutas, cereales, pan con mermelada o miel, una barra de amaranto. Otra opción práctica, es consumir 15 min antes el paquete de gomitas Gatorade Prime Energy Chews que contiene 25g de carbohidratos, los cuales te darán energía suficiente para empezar tu carrera.
  • Llega bien hidratado antes de comenzar la carrera. Un tip para saber si necesitas más líquido en tu organismo es el color de tu orina. El color debe ser amarillo claro; entre más oscura esté, más deshidratado te encuentras.
  • No esperes a sentir sed durante la carrera. Hidratarte durante la carrera a pequeños sorbos con Gatorade Thirst Quencher es necesario para ayudar a reponer el líquido y los electrolitos que pierdes al sudar. La cantidad de sodio que contiene dicha bebida ayuda a estimular la sed y a conservar por más tiempo el líquido que bebes durante la carrera, manteniéndote bien hidratado.
  • Dosifica tu carga de energía durante la carrera. Puedes utilizar Gatorade Prime Energy Chews (gomitas) durante la competencia como otra fuente de energía, consúmelos junto con pequeños sorbos de agua para que los carbohidratos que contienen se absorban mejor.
  • Evita lo desconocido. Recomendamos no consumir productos deportivos, alimentos o bebidas que no hayas probado antes en tus entrenamientos, ya que no sabes cómo los tolerará tu organismo. Más vale no arriesgar tu resultado en la carrera.
  • Recupera tu energía. Al finalizar la carrera, ya cuando tus reservas de energía están agotadas y tu cuerpo atraviesa por un momento de agotamiento y desgaste físico, debes reponer la energía para reparar tus fibras musculares y rehidratarte. Te recomendamos beber Gatorade Recover Protein Shake, una malteada que contiene carbohidratos (43 g), proteína (20 g) y electrolitos que te ayudarán a tener una mejor recuperación.
  • Recuerda continuar tu carga de energía y tu consumo de líquidos a lo largo del día, para ayudar a que tus músculos se recuperen mejor y a rehidratarte. Así estarás listo para tu siguiente sesión de entrenamiento.

Please follow and like us:
Previous post ¿Cómo regreso a correr después de una lesión?
Next post Videojuegos con audífonos o bocinas, ¿qué es mejor?