La encuesta de San Valentín para gamers que no te dejará indiferente

Con la temporada de de San Valentín aquí, hay cada vez más juegos online con eventos especiales del tipo Love is in the Air o Hearts Wild. ¿Cómo están abordando el tema las parejas de gamers? ¿Juegan para encontrar lugares románticos?

La encuesta mostró que It Takes Two encabezó la lista como el juego preferido para las parejas, con casi el 40% de los participantes seleccionándolo como su juego preferido para que las parejas jueguen juntas. Le siguieron de cerca A Way Out con un 28% y Stardew Valley con un 20%.

Curiosamente, un número significativo de encuestados, más del 19%, indicaron que solo juegan juegos para un solo jugador, lo que, si bien es comprensible para los solteros, muestra que muchas parejas se pierden una forma muy agradable de pasar tiempo juntos.

Mirando desde el otro extremo del espectro, hay muchos juegos que no son muy saludables para jugar con tu pareja por varias razones. Cuando se les preguntó sobre los peores juegos para que jueguen con su media naranja, CoD: Warzone encabezó la lista, con el 29% de los encuestados seleccionándolo. Le siguieron Fortnite con un 27%, Crusader Kins 3 con un 16% y Fall Guys con un 13%. Curiosamente, Kingdom Come: Deliverance alcanzó un lugar muy alto en la lista, con el 17% de los encuestados señalándolo como una mala opción para las parejas. Esto posiblemente se deba al hecho de que, sin mods de la comunidad, es para un jugador.

Además, la encuesta investigó qué juegos tenían más probabilidades de provocar discusiones entre las parejas. Call of Duty ocupó el primer lugar, con  un 34% de los encuestados de acuerdo en que era una fuente de conflicto. Otros juegos que se mencionaron incluyen FIFA (32%) y Overcooked (22%). Curiosamente, la misma cantidad (22%) de los participantes no estaban seguros de qué juegos causaban la mayor cantidad de discusiones, lo que puede indicar que no experimentaron discusiones basadas en juegos, ¡mucho mejor para ellos!

Cuando surgen conflictos durante las sesiones de videojuego, los encuestados indicaron que recurren a ciertos juegos para resolver disputas. Los principales juegos mencionados fueron Mortal Kombat, Mario Kart, Smash Bros y FIFA, con el 26%, 23%, 21% y 17% de los encuestados respectivamente seleccionándolos como sus juegos favoritos para la resolución de conflictos. Sin embargo, una parte significativa de los encuestados, el 31%, afirmó que no utiliza los juegos para resolver conflictos.

Por último, la encuesta exploró los momentos más románticos de los videojuegos. La mayoría de los encuestados, el 41%, indicaron que no encontraron ningún momento romántico en los juegos, lo cual es una verdadera lástima, ya que al igual que otras formas de entretenimiento, como películas o libros, los videojuegos pueden brindar experiencias verdaderamente románticas. Sin embargo, para aquellos que sí lo hicieron, los principales momentos mencionados fueron La última cita de Arthur and Mary’s de Red Dead Redemption II (20%) y el Romance de Panam de Cyberpunk 2077 (17%).

Los resultados de esta encuesta arrojan luz sobre las preferencias y experiencias de juego de las parejas, particularmente durante la temporada de San Valentín. Hay juegos que pueden atraer a parejas, y otros que dificultan la experiencia de juego compartida.

infografia gaming 14feb