¡Karina Carsolio en el podio de trofeo Kima!

49A5667Francesco Bergamaschi

La atleta mexicana del Team Salomon logra colocarse en el tercer lugar en una de las competencias de skyrunning más desafiantes.

330 atletas se dieron cita el domingo 28 de agosto para formar parte de la competencia que, en algún momento, Kilian Jornet describió como “la carrera más espectacular del mundo”, Trofeo Kima, la carrera italiana que desde el 2018 se celebra cada dos años y que debido a las estrictas leyes de ese país en cuanto a protección y a la dureza del terreno, solo da cabida a ese número de corredores con la finalidad de garantizar una carrera realmente segura.

Karina Carsolio del Team Salomon México logró la tercera posición en la línea de meta con un tiempo de 8:02:03 por detrás de la estadounidense Hillary Gerardi, quien consiguió el primer lugar de Trofeo Kima en la rama femenil y estableció un nuevo récord del recorrido, y del segundo lugar, la checa Marcela Vasinova.

La atleta mexicana logró el gran resultado a pesar de haber tenido pocas oportunidades para entrenar previo a la carrera ya que dio positivo a Covid después de su participación en Stranda Fjord Trail Race, tercera etapa de la Golden Trail World Series, razón por la que no pudo participar en Sierre-Zinal. De hecho, llegó a la carrera en Noruega apenas recuperándose de una lesión en el talón y una infección por estreptococo.

Karina dudaba seriamente si estaría en posibilidades de participar en la que ella llamó “mi principal objetivo de este año, la carrera de mis sueños”, pero a pesar de esas dudas sobre su participación tres semanas antes, llegó a Val Masino, Italia, a demostrar y demostrarse que los sueños se pueden cumplir, por muy difícil que se vea el panorama, cuando se trabaja por conseguirlo y se vive con pasión por lo que haces, como es el caso de Karina y su pasión por el trail running.

En la rama varonil, a solo un segundo del récord que impusó Kilian Jornet en 2018, el escocés Finlay Wild conquistó el Trofeo Kima 2022. Después de él dos corredores que decidieron compartir el segundo lugar, Alexis Sévennec de Francia y el noruego Stian Angermund.