Programa jugamos juntas: Nike y Laureus Sport For Good se unen para impulsar a las niñas en CDMX a través del deporte.

54

Para Nike el deporte tiene el poder de inspirar a las personas para generar un cambio y, en especial, cree que a las niñas les transmite un sentido de seguridad y pertenencia.

El deporte es una plataforma que inspira a las personas a generar un cambio, sobre todo en los más jóvenes. En las niñas puede transmitir un sentido de seguridad y pertenencia. También, para aquellos viviendo con dificultades en su hogar o comunidad, el deporte y el juego son herramientas que pueden sanar.

Nike tiene una larga historia apoyando a las niñas, pero aún son muchas las que se siguen quedando atrás. Es por eso que Nike celebra el lanzamiento de  “Jugamos Juntas”, un programa en colaboración con Laureus Sport For Good que busca crear un futuro más activo y equitativo para todos, empezando por las niñas de Ciudad de México.  

“Jugamos Juntas” tiene una estrategia muy clara para impulsar a las niñas a través del deporte. Por una parte, capacitará a entrenadores, especialmente mujeres, para que puedan diseñar experiencias deportivas positivas e inclusivas, en donde niñas y niños puedan sentirse cómodos y aprender juntos del juego.

6f192f9b 387b 6548 281e 75d989c8916c

Además, esta iniciativa formará una red de instituciones, para que juntos defiendan a las mujeres y niñas mexicanas dentro y fuera de la cancha. Nike y Laureus Sport For Good tienen disponible hasta el 29 de abril de 2022, una convocatoria abierta para cualquier organización que quiera sumarse a sus esfuerzos. La solicitud puede encontrarse aquí. Los aliados seleccionados serán anunciados en el verano de 2022.

Este programa es parte de “Hecha para Jugar”, el compromiso global de Nike para inspirar a las nuevas generaciones a través del deporte y que así logren generar un cambio positivo en su comunidad.