Islas Marías, de prisión a hogar de un Medio Maratón único en su tipo

Un emocionante evento deportivo y turístico está a punto de marcar un hito en el calendario con la revelación del “Medio Maratón Islas Marías 2023”. Este acontecimiento sin precedentes, organizado conjuntamente por la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Turismo de México, el Gobierno del Estado de Nayarit, la Secretaría de Turismo de Nayarit y Sabino Producciones, promete traer nuevas experiencias a los amantes del deporte y del turismo en una de las locaciones más singulares de México.

El evento está programado para el sábado 18 de noviembre de 2023 en la mágica Isla María Madre, en Puerto Balleto (Nayarit). Con un telón de fondo de impresionante belleza natural, los participantes recorrerán un desafiante trayecto de 21 kilómetros, en un escenario que nunca antes se había utilizado para una carrera de esta magnitud.

Con la participación de aproximadamente 200 atletas de 8 nacionalidades, incluyendo destacados atletas nacionales, este encuentro también busca posicionar a México como un destino turístico deportivo, atrayendo a aficionados del deporte y amantes de la naturaleza de todo el mundo.

“El entusiasmo por realizar el Medio Maratón Islas Marías 2023 es tan grande, que destacadas instancias gubernamentales y del sector privado se están sumando para convertir este evento en una actividad que anualmente congregue a cientos de personas de todo el mundo”, comparte Ernesto Rivas Butcher, presidente de Sabino Producciones, empresa especializada en eventos deportivos.

Lo que hace que este evento sea verdaderamente único es su enfoque en presentar las Islas Marías, que anteriormente fue un centro penitenciario, como un destino perfecto para conocer interesantes historias, y para crear nuevas memorias. 

El Medio Maratón Islas Marías 2023 marca el comienzo de un viaje emocionante hacia el desarrollo sostenible y el turismo deportivo a largo plazo en la región,  se perfila como un evento ancla que dejará una huella duradera en la comunidad deportiva y turística.

Muy pronto se darán a conocer más detalles sobre este evento que promete llevar a los corredores y viajeros en un recorrido inolvidable a través de un paraíso como ningún otro.

para más información ingresa a la página https://mediomaratonislasmarias.com