Garmin presenta Edge 1030, el ciclocomputador GPS con las mejores rutas ciclistas

A través de Trendline, el Edge 1030 cuenta con las rutas más populares para que los ciclista puedan rodar con mayor seguridad.

Garmin anunció el Edge 1030 un ciclocomputador de gama alta que combina un sistema de navegación mejorada, rendimiento y conciencia del ciclismo en un diseño ligero. Utilizando millones de kilómetros de datos de usuarios de Garmin Connect, el nuevo sistema de rutas  populares Trendline, ofrece a los ciclistas las mejores rutas posibles dentro y fuera de carretera, lo que le permite a los ciclistas rodar con mayor confianza. Ya sea en los senderos o en las calles, los ciclistas se beneficiarán de los mapas de ciclismo precargados en el Edge 1030 y que ofrecen alertas de curvas peligrosas e instrucciones paso a paso para todos los terrenos.

Ideal para rodar sin importar las condiciones climáticas, el Edge 1030 cuenta con pantalla táctil de 3,5 pulgadas de alta resolución, rápida y sensible incluso cuando está mojada o si estás usando guantes. Los sensores de luz ambiental ajustan automáticamente el brillo de la pantalla para que puedas ver con facilidad las métricas clave de tu entrenamiento, así como las herramientas avanzadas de monitoreo del desempeño, sin importar si es de día o de noche.

Dan Bartel, vicepresidente de ventas globales de Garmin, comentó: “Este innovador equipo GPS de ciclismo es compatible con nuestra suite de productos para ciclismo, incluyendo el nuevo medidor de potencia Vector 3 y 3S, así como nuestros productos de seguridad de ciclismo como el radar Varia y  las luces inteligentes Varia UT800. Con estos dispositivos los ciclistas pueden ahora rodar más lejos y más a menudo con datos avanzados, intuitivos y motivadores para cada viaje”

El nuevo Edge 1030 incluye mejoras en la navegación y de planificación de rutas pensadas en los ciclistas. El nuevo Trendline, incluye las rutas más populares utilizando millones de kilómetros de datos de los trayectos de nuestros usuarios de Garmin Connect para proporcionar a los ciclistas las mejores rutas de carretera o montaña o grava recorridas por otros ciclistas. Y con la herramienta de Course Creator en Garmin Connect, los ciclistas podrán generar rutas aún más amigables basadas en datos de popularidad.

Preinstalado en el Edge 1030, el Garmin Cycle Map incluye navegación paso a paso y nuevas alertas que avisan a los usuarios de curvas peligrosas. Mientras ruedan, los ciclistas recibirán la información de la elevación, puntos del interés e incluso pueden buscar direcciones – todo desde la pantalla. Mediante la introducción de una distancia y la ubicación de partida, el Edge 1030 dará a los ciclistas hasta tres rutas de ida y vuelta para elegir y guiará a los ciclistas de vuelta a la ruta si se alejan. Gracias a su GPS GLONASS incorporado y su altímetro, el Edge 1030 también proporcionan datos exactos de cada rodada, para que los ciclistas sepan qué tan  lejos, rápido y alto llegaron.

Además con las nuevas características de conectividad inteligente del Edge 1030, los ciclistas no tendrán que sacar su teléfono. Con los mensajes de ciclista a ciclista, podrán enviar mensajes preescritos directamente entre usuarios del Edge 1030. Los ciclistas también pueden ver y responder a llamadas perdidas o textos con respuestas preescritas. La detección de incidentes incorporada enviará automáticamente la ubicación de un ciclista a los contactos de emergencia si tienen problemas, mientras que las funciones de GroupTrack y LiveTrack permiten que amigos, familiares y otros ciclistas rastreen la ubicación de un ciclista en tiempo real.

El Edge 1030 viene con la última versión de Strava Live Segments, que ofrece más competencia y mejores segmentos. Los ciclistas que pasen a Strava Premium tendrán acceso a todo, desde carreras en tiempo real en contra de sus rivales, hasta los segmentos más populares. Los ciclistas pueden marcar sus segmentos favoritos de Strava, y mientras conducen, recibirán una alerta cuando se aproximen a un segmento. Los ciclistas recibirán comparaciones en tiempo real de su desempeño contra su rival más cercano y competirán en contra de sus velocidades reales, no sólo de la velocidad promedio.

La nueva función de Exploración de Segmentos permite que los usuarios vean los segmentos populares y los marca para que los tengas disponibles directamente en tu Edge. Y con la nueva aplicación Strava Routes Connect IQ, podrás sincronizar de forma inalámbrica con el Edge 1030 las rutas más populares para que los ciclistas puedan navegar y competir en sus segmentos favoritos de Strava al mismo tiempo.

La nueva aplicación TrainingPeaks de Connect IQ viene instalada en el Edge 1030 y te permite poner los entrenamientos diarios en tu dispositivo Edge. Guía a los ciclistas a través de su entrenamiento en tiempo real – con objetivos de intensidad y duraciones de intervalos. Después de un entrenamiento, la sincronización con TrainingPeaks proporcionará a los ciclistas un análisis detallado de su entrenamiento para poder medir el progreso hacia sus metas.

Al vincular la aplicación Best Bike Split Race Sync con el nuevo Edge 1030, los ciclistas tendrán todos sus planes de carrera disponibles al alcance de sus dedos. Best Bike Split permite a los ciclistas ver cómo los cambios en peso, potencia y resistencia afectan el tiempo objetivo de su carrera, mientras ayudan a crear el plan de potencia perfecto para el día de la carrera.

El Edge 1030 funciona con un nuevo montaje que mantiene el dispositivo en línea con el manubrio, dándole un perfil más bajo. Con una duración de hasta 20 horas de batería, el Edge 1030 es compatible con Garmin Charge, el nuevo accesorio integrado para carga de batería, lo que da a los usuarios unas 40 horas adicionales para terminar incluso en los recorridos más largos.

Impactos: 35

0Shares

Facebook Comments