Aprovecha la energía solar con el Forerunner 955 Solar de Garmin

forerunner955

El nuevo reloj inteligente de carrera y triatlón con GPS de Garmin añade carga solar, una interfaz de pantalla táctil y funciones de entrenamiento de primer nivel a la línea Forerunner.

Garmin presentó hoy el Forerunner 955 Solar, su primer reloj inteligente especial para carrera con carga solar. Con una lente de carga solar Power Glass, el Forerunner 955 Solar brinda a los atletas hasta 20 días de duración de la batería en modo reloj inteligente y hasta 49 horas en modo GPS. Creado para resistir, el Forerunner 955 Solar cuenta con una pantalla a todo color siempre encendida fácil de leer, incluso bajo la luz solar directa, mientras que una pantalla táctil complementa el diseño tradicional de 5 botones, lo que permite un acceso rápido a información sobre salud diaria, un control más sencillo de mapas y más.

Diseñado pensando en el corredor, el Forerunner 955 Solar incluye características nuevas e innovadoras, como el estado de variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), una puntuación para determinar qué tan listo estás para el entrenamiento y un widget de carrera para ayudar a los atletas a prepararse mejor para su próxima gran carrera. Garmin presentó el Forerunner 955 Solar en el marco del Día Mundial del Corredor, una celebración anual del running que motiva a los corredores de todos los niveles a hacer un compromiso que cambiará sus vidas.

Estas son sus nuevas características:

  • Carga solar: La carga solar Power Glass brinda a los atletas hasta 49 horas de duración de la batería en modo GPS.
  • Interfaz de pantalla táctil: Navega rápidamente por mapas, estadísticas y más. El diseño tradicional de 5 botones se puede usar por separado o en combinación con la pantalla táctil.
  • GPS multibanda: Manten la ruta aún en los entornos más desafiantes con el rastreo multibanda y sistema multisatélite.
  • Preparación para el entrenamiento: Observa cada día qué tan listo está tu cuerpo para beneficiarse del entrenamiento tomando en cuenta el sueño, el tiempo de recuperación, el estado de la VFC y otras mediciones.
  • Estado de la VFC: Monitorea la variabilidad de la frecuencia cardíaca mientras duermes para controlar mejor la recuperación y tener una mejor idea de tu bienestar general.
  • Reporte matutino: Cuando se vincula con un teléfono inteligente, recibe información sobre el clima del día y la sugerencia de entrenamiento diario, así como datos sobre el sueño de la noche anterior y el estado de la VFC. El reporte incluso se puede personalizar para que los atletas puedan ver únicamente los detalles que les interesan.
  • Widget de carrera: Revisa información para prepararte para una carrera, incluyendo una predicción de rendimiento específica para el día de la carrera, pronóstico del clima para ese día y un reloj con cuenta regresiva, todo en un solo widget. Una vez que se programa una carrera, los entrenamientos diarios sugeridos se adaptarán según los planes de carrera de un atleta.
  • Resistencia en tiempo real (real-time stamina): Monitorea y da seguimiento a los niveles de resistencia en tiempo real durante una carrera o recorrido.
  • Potencia de carrera: Al usar un  Pod para Dinámicas de Carrera o una  HRM-Pro (se venden por separado), recibe mediciones en tiempo real de cuánta potencia se ejerce en una carrera, integradas en el reloj —no se requiere una aplicación.

Hecho para ganar medallas

Para ayudar a los atletas a lograr su próximo récord personal, el Forerunner 955 Solar incluye herramientas clave de rendimiento y entrenamiento de Firstbeat Analytics como VO2 max, carga, estado del entrenamiento, efecto del entrenamiento y más. Además, los nuevos indicadores, como el estado de la VFC, el historial reciente de ejercicio y rendimiento, brindarán a los atletas una mayor comprensión de su estado general de entrenamiento, y les ayudarán a identificar si están entrenando de manera productiva, al límite o bajo estrés. Las sugerencias de entrenamiento diario proporcionarán a los atletas una semana completa de orientación de entrenamiento en función de su condición física y bienestar general, e incluso se adaptarán en función a los planes de preparación que se configuran con el nuevo widget de carrera. Al usar un Pod para Dinámicas de Carrera o un monitor HRM-Pro (cada uno se vende por separado), los atletas pueden realizar un seguimiento de la dinámica de la carrera, incluida la cadencia, la longitud de la zancada, el tiempo de contacto con el suelo y más. Además, los atletas pueden realizar un seguimiento de su dinámica de ciclismo, como la posición sentado/de pie, la fase de potencia y la desviación del centro de la superficie cuando se utilizan un medidor de potencia Garmin compatible (se vende por separado). En el agua, el Forerunner 955 Solar mantendrá un registro de la distancia recorrida por el nadador, su brazada, ritmo, récords personales y más.

Los corredores y triatletas pueden llevar su entrenamiento al siguiente nivel sincronizando automáticamente los entrenamientos en interiores y exteriores desde Garmin Connect, la aplicación de entrenamiento Tacx y otras plataformas de terceros. Además, el Forerunner 955 Solar es compatible con Garmin Coach: planes de entrenamiento gratuitos para correr 5K, 10K y medio maratón que se adaptan en función de los objetivos y el rendimiento del corredor.

Corre más allá de los límites

Ya sea que corran por las calles de la ciudad o realicen recorridos en bicicleta por senderos densamente cubiertos, el Forerunner 955 Solar ofrece a los atletas mapas integrados a todo color para que se mantengan encaminados y puedan ir más allá de los límites.

  • Sigue una ruta o curso con direcciones paso a paso y conoce con anticipación cuando se acerca la próxima vuelta.
  • Planea y descarga rutas con el creador de recorridos en Garmin Connect, que toma como referencia las rutas de popularidad Trendline para encontrar los mejores recorridos locales, o bien, crea recorridos en plataformas como Strava y Komoot que se sincronizarán perfectamente con el reloj.
  • Prepárate para lo que se avecina con puntos de interés seleccionados a lo largo de un recorrido. Además, revisa las mediciones de rendimiento, tiempos parciales, datos de distancia y elevación, así como un resumen de los próximos puntos clave del recorrido.
  • Manten el ritmo con PacePro, una herramienta que brinda orientación ajustada a la pendiente a medida que los atletas realizan un recorrido.
  • Usa ClimbPro en los recorridos descargados para ver información en tiempo real sobre las elevaciones actuales y futuras, incluyendo la pendiente, la distancia y la ganancia de elevación. 
  • Ingresa una distancia para correr o recorrer en bicicleta directamente en el reloj y recibe instantáneamente recorridos sugeridos que regresan al punto de partida.

Para usar todo el día

Diseñado para usarse todo el día, el Forerunner 955 Solar incluye funciones avanzadas de salud y bienestar. El Pulse Ox de muñeca monitorea los niveles de saturación de oxígeno en la sangre y proporciona una imagen más clara del patrón de sueño y la aclimatación a la altitud, mientras que el monitoreo de energía Body Battery muestra los niveles de energía actuales que pueden ayudar a los atletas a encontrar los mejores momentos para realizar una actividad física o descansar. Además, las funciones de salud de la mujer, incluido el seguimiento del ciclo menstrual y el monitoreo del embarazo, permiten a las mujeres registrar sus síntomas y recibir información sobre ejercicio y nutrición.

El Forerunner 955 Solar mantiene lo esencial en la muñeca con música integrada, permitiendo descargar hasta 2,000 canciones de listas de reproducción en Spotify, Amazon Music y Deezer (es posible que se requiera una suscripción premium), pagos sin contacto Garmin Pay y notificaciones inteligentes para llamadas, mensajes de texto, actualizaciones de redes sociales y alertas desde el teléfono inteligente Apple o Android del atleta. Las funciones de seguridad y seguimiento brindan tranquilidad al entrenar al aire libre mediante el envío de la ubicación en tiempo real de un atleta a los contactos de emergencia elegidos, o enviando automáticamente un mensaje si se detecta un incidente. Mientras se ejercitan en interiores, los atletas también pueden controlar un entrenador Tacx Smart a través de tecnología ANT+  directamente desde el reloj para la simulación de recorridos, cambios automáticos de resistencia y avisos de entrenamiento al seleccionar rutas o entrenamientos. Además, el Forerunner 955 Solar se puede personalizar con carátulas, campos de datos y aplicaciones y widgets de la tienda Connect IQ.

Disponible en México durante el segundo trimestre del 2022, el Forerunner 955 Solar tendrá un precio  público sugerido de $15,999 pesos. Una versión sin carga solar, el Forerunner 955, también estará disponible con un precio de venta al público sugerido de $13,299 pesos.