Flagstaff Sky Peaks: ¡Otra vez Rémi Bonnet y Nienke Brinkman!

@jsaragossa 050

Rémi Bonnet y Nienke Brinkman se llevan la última carrera de la temporada y lideran la Golden Trail World Series antes de la final en Madeira.

El domingo se despierta con temperaturas frescas y con una agitación singular alrededor del Bosque Nacional de Coconino, cerca de Flagstaff. Los corredores de la Golden Trail World Series se preparan para lanzarse a por la última carrera de la temporada antes de la gran final de Madeira. En el programa, 26 kilómetros a través de partes llanas ultra-rápidas, subidas áridas y bajadas técnicas. Y en este terreno, una vez más, Rémi Bonnet (team Salomon / Red Bull, Suiza) y Nienke Brinkman (team Nike Trail, Países Bajos) han sido los más fuertes.

¡Rémi Bonnet, rey de las Américas!

No había ganado una carrera de la Golden Trail World Series desde 2018. ¡Y tras Pikes Peak la semana pasada, Rémi Bonnet se ha adjudicado su segunda prueba consecutiva de la temporada! “Ha ido todo perfecto”, comentó en la línea de meta. “Sabía que estaría fuerte en el llano y en la subida, así que apreté fuerte de entrada para poder reservar algo para la bajada que ha sido traicionera. Luego, en el tramo final llano pude tomar de nuevo el ritmo hasta la llegada. Estoy contento del resultado, pero por encima detodo estoy satisfecho porque creo que es mi mejor carrera en mucho tiempo, ya que no he tenido ningún problema gastrointestinal. ¡Ahora toca defender esta primera posición en Madeira!”.

En segunda posición encontramos a un excelente Eli Hemming (Estados Unidos). Animado por su mujer – Tabor Hemming (Aerobic Monsters, Estados Unidos) – se le notaba con muchas ganas de lograr un buen resultado en Flagstaff tras su podio en Pikes Peak la semana pasada. “Ella me puso un poco de presión en esta carrera”, confesó. “¡Ella quería que nos clasificáramos juntos y lo logramos! Podremos pasarlo bien los dos allí. Me encantó la carrera. Lo di todo para poder estar cerca de Daniel (Osanz), porque sabía queRémi estaba en otra dimensión. ¡Luego ya pude dejarme ir y disfrutar en la bajada y todo fue perfecto!”.

Sam Hendry (team Salomon, Estados Unidos) ha completado el podio. “Estoy súper contento. Intenté pegarme a los chicos de delante y pude llegar a la cima cerca de Dani y de Eli. Incluso fuí capaz de adelantarlos en la bajada, pero Eli me pasó y luego me dediqué a defender mi tercera posición hasta la llegada. Sabía que podía sacar un buen resultado aquí, me sentía bien preparado. Ahora voy a tratar de recuperarme bien para la final en Madeira para luego centrarme en mi temporada de esquí”.

¡Nienke se lleva la batalla!

En el apartado femenino, la batalla ha sido mucho más apretada, pese a que al principio parecía que sería una victoria fácil para Nienke Brinkman. Tras marcharse en solitario en la subida, finalmente fue alcanzada por Sophia Laukli (team Salomon, Estados Unidos) y Allie McLaughlin (team On Running, Estados Unidos). Pero en un final triunfal ha sido capaz de apuntarse su tercera victoria de la temporada y alzarse con el liderato de la Golden Trail World Series. “Creo que es la primera vez que lloro después de una carrera”, confesó. “¡Ha sido realmente duro! Llegué a estar tercera y me dije que debía confiar en mi misma y que debía seguir apretando. ¡Estoy tan contenta! Me caí en la bajada, pero creo que todo el mundo se ha caído… Ahora toca recuperarme bien antes de viajar a Madeira”.

Venía de ser tercera en Pikes Peak, así que Sophia Laukli ganó una posición en Flagstaff para acabar segunda. “Estoy realmente contenta. Si te soy honesta, estoy muy sorprendida ya que tuve muy buenas sensaciones cuando me sentí realmente fatigada después de Pikes Peak. Pude darlo todo hasta la llegada y estoy muy orgullosa de esta segunda posición. Desgraciadamente, pese a estar muy bien clasificada en la GTWS, no podré ir a Madeira ya que está muy cerca de mi temporada de esquí. ¡Pero me siento muy afortunada de haber podido participar en todas estas carreras durante la temporada!”.

En tercera posición nos encontramos a la impresionante Allie McLaughlin. “Fue demasiado bien”, exclamó en la llegada. “Me la pasé realmente bien. Bueno… para ser honesta recuerdo haber dicho en la conferencia de prensa previa que estábamos allí para pasarlo bien, pero a media carrera me preguntaba qué había de divertido en exprimirse a fondo de aquella manera. Pero al final fue genial y estoy muy contenta con el resultado. Ahora tengo que decidir qué hacer… No pensaba poder ir a Madeira ya que este final de temporada está bastante sobrecargado, pero el hecho de tener esta clasificación hace que me lo replantee. Como no estamos obligados a hacer todas las etapas de la final, me lo pensaré… ¡Ahora mismo mi cabeza es un torbellino, pero ya está bien!”

¡Camino a la final!

Ya conocemos a los 30 hombres y las 30 mujeres clasificadas para la final en Madeira. Hay que recordar que se trata de cinco jornadas de carreras en las cuales cada corredor podrá acumular sus puntos de cara a la clasificación final (https://madeiragtwsfinal.com). ¡Aún puede cambiar todo! ¡Nos reencontramos el 26 de octubre en Madeira para la primera etapa!

Resultados

Hombres
1 – RÉMI BONNET (SUI – SALOMON/RED BULL): 01:53:47 (+200 pts)
2 – ELI HEMMING (USA): 01:58:26 (+176 pts)
3 – SAM HENDRY (SALOMON, USA): 01:59:54 (+156 pts)
4 – DANIEL OSANZ (ESP – ADIDAS TERREX): 02:00:37 (+144 pts)
5 – ANTHONY FELBER (SIDAS X MATRYX, FRANCIA): 02:01:20 (+136 pts)

Mujeres
1 – NIENKE BRINKMAN (NLD – NIKE): 02:11:43 (+200 pts)
2 – SOPHIA LAUKLI (USA – SALOMON): 02:12:56 (+ 176 pts)
3 – ALLIE MCLAUGHLIN (USA – ON RUNNING): 02:14:05 (+ 156 pts)
4 – MAUDE MATHYS (SUI – SALOMON): 02:15:28 (+144 pts)
5 – LAUREN GREGORY (USA): 02:19:58 (+136 pts)