Pachoa Trail cierra con broche de oro la GTNS México 2022

@DiegoRomero Freeman 2020

El Team Salomon ocupa la primera posición en ambas ramas de la carrera que da cierre a la temporada 2022 de la Golden Trail National Series México.

Aún no amanecía cuando se dio la salida a los corredores que iniciaron en el centro de Mineral del Chico deseando llegar a la meta en Pachuca, la capital del Estado de Hidalgo, con el menor tiempo posible para lograr colocarse entre los primeros 30 lugares que otorgan puntos en el serial, el objetivo, acumular la puntuación suficiente para entrar en los 4 lugares (2 mujeres y 2 hombres) a los que Salomon llevará a la Gran Final de la GTWS en Madeira, Portugal.

Una batalla de voluntades y esfuerzo.

A lo largo de la ruta de 38 kilómetros, Eder Belmont (Team Salomon), Miguel Ángel Pérez y Abraham Hernández (Team INNOV8) fueron tomando turnos en el primer lugar, casi sin ceder espacios para lograr pisar la meta delante de sus competidores. Fue en los últimos kilómetros que la energía de Eder Belmont conquistó para obtener la primera posición. “Tengo sentimientos encontrados” comentó Eder al llegar a meta visiblemente emocionado “la verdad estoy muy agradecido con todos los que me han apoyado para llegar a aquí, es la primera vez que mi familia viene a recibirme, no tengo palabras. En la última subida, venían los dos juntos Abraham y Miguel, y pues me esforcé para acortar distancia y después sacar un poco de ventaja, ya en la bajada fue tratar de que los calambres no me afectaran. Esta victoria es muy especial, después de tanto luchar, tengo la oportunidad de poder competir fuera del país”.

Miguel Ángel Pérez, logró entrar en la segunda posición, vendió chocolates para poder cubrir sus gastos desde su natal Apizaco, Tlaxcala hasta Hidalgo. “Estoy muy emocionado, la verdad”, afirmó en la meta, “tanto trabajar para este resultado y finalmente se da, se lo dedico a toda mi familia que me acompañó, mi entrenador, ir a competir a otro país es un sueño que he tenido durante muchos años, aquí no se acaba, todavía hay que trabajar para ir más allá”.

El tercer puesto fue ocupado por Abraham Hernández (Team INNOV8). “En los últimos kilómetros vi como me pasaban Eder y Miguel, y pues solo fue seguirles el paso con lo que me quedaba de fuerza”, afirmó en meta. “Después de casi seis meses de ausencia, no fue un mal resultado y ahora a seguir trabajando”.

Karina Carsolio salió a disfrutar la montaña.

Entre las mujeres no se dio una batalla tan reñida. Karina Carsolio (Team Salomon) dominó durante gran parte de la carrera y entró en primer lugar, “está muy bonita la ruta, muy disfrutable, partes técnicas que son lo que más me gusta”, dijo al llegar a meta. “Gracias a la montaña que nos recibió en sus caminos, ha sido un placer esta carrera, el clima estuvo muy agradable en todo el trayecto, solo me dejé disfrutar la montaña”.

Detrás de Karina entraron Silvia Ortega en segundo, Carina Guadalupe Mendoza en tercero, Yenni Susano en cuarta posición con muestras de haber sufrido algunas caídas, y por último María Girota en el quinto lugar.

Patricia Rodríguez, Sports Marketing & PR de Salomon México, señaló al momento de entregar los reconocimientos a los primeros lugares: “estamos muy emocionados por llegar a esta gran final en México después de dos carreras, Desafío en las Nubes y el Trail de la Mixteca, que fueron también un gran éxito en todo este serial, estamos también muy agradecidos con todos ustedes por haber asistido a las carreras. Habrá varias sorpresas para el 2023 y esperamos que estén tan entusiasmados como nosotros. Salomon sigue presente con la Golden Trail National Series México para apoyar el trail running y continuar haciéndolo crecer”.

Posiciones:

Rama femenil:
1o Karina Carsolio (Team Salomon), 200 puntos.
2o Silvia Ortega, 176 puntos.
3o Carina Guadalupe Mendoza, 156 puntos.
4o Yenni Susano, 144 puntos.
5a María Jilote, 136 puntos.

Rama Varonil:
1a Eder Belmont (Team Salomon), 200 puntos.
2o Miguel Ángel Pérez, 176 puntos.
3o Abraham Hernández (Team INNOV8), 156 puntos.
4a Larry Espinoza (Team INNOV8), 144 puntos.
5a Héctor Rodríguez, 136 puntos.

Ganadores del Golden Ticket:

Femenil:
1o Karina Carsolio (Team Salomon), 300 puntos.
2a Yenni Susano, 264 puntos.

Varonil:
1o Eder Belmont, (Team Salomon), 278 puntos.
2o Miguel Ángel Pérez, 264 puntos.