Fitbit Charge 5, grandes características en un dispositivo muy ligero – Review

Fitbit Charge 5 review

La nueva pulsera de actividad de Fitbit permite realizar un seguimiento de tu vida diaria, desde la actividad física, sueño, estrés y sesiones de entrenamiento con excelentes resultados.

Cuando hablamos de dispositivos para monitorear actividades físicas, Fitbit siempre estará presente en nuestras pláticas como uno de los mejores dispositivos gracias a la calidad de los productos, características y tecnología que integran. Hace unas semanas la empresa anunció la disponibilidad en México de la nueva pulsera Fitbit Charge 5, la cual ahora integra un nuevo diseño, pantalla a color y nuevas características que sin duda alguna te gustarán.

Características:

Pantalla: AMOLED de 1.04 pulgadas a color con protección Gorilla Glass 3Peso: 15 gramos
Batería: Hasta 7 días de uso – Carga de 2 horasConectividad: Bluetooth y NFC
Resistencia al agua: Hasta 50 metrosCompatibilidad: iOS y Android
Sensores: Acelerómetro, GPS, GLONASS, FC, SpO2, Temperatura, ECG y Escáner EDAEjercicios: Más de 25 con Fitbit Gratis, Más de 200 con audio y video con Fitbit Premium

Diseño:

El nuevo Fitbit Charge 5 cuenta con un nuevo diseño que mejora la calidad dejando atrás el plástico e integrando aluminio anodizado y acero inoxidable. Por otra parte, en esa nueva edición podemos observar que ya no cuenta con el “botón” lateral a la que ya nos tenía acostumbrado la marca. Con este nuevo diseño, la nueva pulsera de actividad de Fitbit se posiciona como la más grande de la empresa que ha sacado hasta el momento – obviamente dejando a un lado los smartwatches.

A pesar de ser la pulsera más grande de Fitbit, gracias a su ligero peso se te olvidará que traes puesto el dispositivo en tu mano, algo que nos sorprendió gratamente al saber todas las características y sensores que tiene la Fitbit Charge 5.

En las zonas laterales del dispositivo encontraremos dos placas metálicas que, aunque parecen alguna decoración – son dos sensores del escáner EDA (actividad electrodérmica), Mientras que en la parte interna está el sensor óptico de Frecuencia Cardiaca con LED verde, en sensor SpO2 (el cual únicamente funciona durante la etapa de sueño) y los pines de carga magnética para recargar la batería de la pulsera.

La correa incluida está fabricada de silicón es agradable al tacto y no se te abrirá en ningún tipo de actividad. En la caja podrás encontrar 2 correas de diferentes tamaños para que puedas elegir la que más se te acomoda. La pequeña es para muñecas de 130-170 milímetros de diámetro y la grande de 170-210 milímetros.

Fitbit Charge5 sensor eda

Pantalla:

La pantalla de Fitbit Charge 5 es AMOLED a color de 1.04 pulgadas que se podrá ver bien en cualquier tipo de ambiente – aún cuando estamos bajo el sol – permitiéndonos seleccionar alguno de los 3 niveles de brillo.

Al contar con una pantalla más grande que en sus ediciones pasadas, los íconos y textos son más grandes, siendo más cómodo para su uso, aunque, en las notificaciones puede ser un poco más incomodo la lectura de los mensajes si estos son más largos.

Al no contar con el botón lateral – como lo mencionamos anteriormente – el uso de la pulsera será con gestos, lo cual puede ser un poco incómodo si ya estamos acostumbrados a utilizar dispositivos de Fitbit, pero con un poco de costumbre podrás acceder a las funciones o herramientas con movimientos básicos (arriba, abajo, derecha o izquierda), para activar la pantalla o regresar a la pantalla principal también podrás hacerlo con dos toques en la pantalla.

Como ya es costumbre con los dispositivos de Fitbit, a través de la app instalada en tu smartphone podrás cambiar el diseño de la pantalla y poner algo que se adapte más a tu estilo o gusto, en la app podrás encontrar 23 carátulas más.

Funciones:

Si bien la pulsera de Fitbit se puede utilizar sin ningún problema sin adquirir la versión Premium de la App (incluye una suscripción gratis por 6 meses), al utilizar la versión de paga podremos encontrar a más funciones e informes más detallados.

Las apps que vienen instaladas son: Alarmas, configuración, cronómetro, Escáner EDA, ejercicio, Frecuencia Cardiaca, notificaciones y SpO2. En los ejercicios encontraremos: Correr, Ciclismo, Natación, Correr en cinta, Pesas y Entrenamiento a intervalos.

Para los ejercicios, puedes configurar que se detecte el entrenamiento cuando comienzas la actividad, sentirás una vibración en caso de que lo hayas olvidado en la que te indicará si quieres llevar a cabo el monitoreo de esta.

El Escáner EDA lo puedes utilizar cada vez que lo desees, solo hay que colocar dos dedos en las placas metálicas laterales y relajarte por 3 minutos, luego de ello ver tus resultados en la app (solo premium). La Frecuencia Cardiaca se mide con cierta frecuencia o cambio de actividad detectada, la detección marcada es bastante precisa.

La detección de sueño – que nos tiene acostumbrados Fitbit desde su primer dispositivo – detecta perfectamente cuando quedamos dormidos y cuando despertamos, conociendo así la hora en la que comenzó o terminó el sueño, cuántas veces despertamos durante esta fase, si fue un sueño profundo, ligero o en fase REM, además de la saturación de oxigeno en la sangre en esta etapa del día.

En cuanto a las notificaciones, puedes configurar qué tipo de notificaciones estás interesado en recibir, desde llamadas, mensajes o de aplicaciones seleccionadas para su lectura, y poder responder con mensajes predeterminados directamente desde la pulsera.

Seguimiento deportivo:

rita fitbit charge 5

Como es costumbre con cualquier dispositivo de Fitbit, la Charge 5 también es ideal para hacer un seguimiento de nuestras actividades deportivas, permitiéndonos monitorizar hasta 20 actividades diferentes, pero solo teniendo hasta 6 actividades instaladas en la pulsera, así que deberás ser cuidadoso con tu selección, las actividades disponibles son:

Correr, ciclismo, natación, carrera en cinta, pesas, entrenamiento a intervalos, entrenamiento, tenis, caminar, entrenamiento al aire libre, spinning, bootcamp, golf, elíptica, circuito de entrenamiento, artes marciales, senderismo, kickboxing, máquina de escaleras, pilates y yoga.

Como te lo mencioné anteriormente, la pulsera cuenta con una detección automática de ejercicio que funciona a la perfección, ya que, por ejemplo, con solo comenzar a trotar la pulsera detectará el movimiento para emitir una vibración de seguimiento, además de generar un informe en la app instalada en tu teléfono. Obviamente también tienes la oportunidad de seleccionar la actividad de manera manual y programar algún tipo de objetivo desde la pulsera.

También podrás configurar un objetivo y obviamente el seguimiento GPS para cuando salgas a correr o andar en bicicleta. El GPS + GLONASS trabaja excelente, detecta con gran calidad tu ruta, velocidad y ritmo promedio, algo que sin duda alguna nos encantó de la pasada versión y que llegamos a utilizar con mayor confianza que otros dispositivos dedicados.

Nuestra opinión:

La Fitbit Charge 5 es una pulsera de actividad que nos ha gustado mucho, la pantalla te permite ver la información sin ningún problema en cualquier tipo de entorno, el seguimiento GPS es de gran calidad (en comparación con otros dispositivos de la gama de precios). Su diseño es discreto, bonito y sobre todo ligero, olvidándonos en cierto punto que la traemos puesta.

En cuanto a sus funciones extrañamos el reproductor de música que traía la pasada versión y el botón lateral al que ya estábamos acostumbrados, aunque sí, es cuestión de costumbre, pero a veces buscamos el botón para regresar a la pantalla principal.

Si eres una persona que solo desea realizar un seguimiento de sus actividades diarias o si eres un deportista amateur que no requiere de una gran cantidad de métricas, la Fitbit Charge 5 es ideal para ti, pero si quieres un análisis detallado de tus actividades deportivas, tienes que tener en mente que la suscripción Premium prácticamente deberá ser obligatoria.

Pros:

  • Ligereza
  • Diseño
  • Escáner EDA
  • Sensor SpO2
  • Seguimiento GPS

Contras:

  • Suscripción Premium prácticamente obligatoria para un mejor seguimiento

La Pulsera de actividad Fitbit Charge 5 la podrás adquirir en un precio estimado de $4,400 pesos en tiendas Innovasport, Liverpool o El Palacio de Hierro.