Premiere Digital y Windfall Films anuncian el largometraje documental sobre la escalada denominado “The wall-climb for gold”

The Wall Press image 3

Filmado durante dos años, el documental sigue a Janja Garnbret, Miho Nonaka, Brooke Raboutou y Shauna Coxsey en su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Premiere Digital y Windfall Films (parte del Argonon Group) anuncian hoy el lanzamiento de “The Wall – Climb for Gold”, un documental de larga duración que estará disponible en plataformas digitales a principios de 2022. 

“The Wall – Climb for Gold” fue creado con el apoyo de adidas TERREX, la etiqueta outdoor de adidas. El documental relata la historia de cuatro escaladoras de élite del equipo de adidas durante dos años, mientras ellas luchan por llegar a Tokio en los eventos de clasificación para la primera competencia olímpica de escalada. La historia comienza mostrando la extenuante temporada de competencias y entrenamientos por la que tuvieron que pasar las atletas, en la que todos sus planes originales se vieron destrozados, ya que la pandemia del COVID-19 obliga a posponer los Juegos Olímpicos. A medida que ellas se enfrentan a sus propios demonios durante la preparación para las olimpiadas, la película nos revela una visión sorprendente e inspiradora sobre qué significa participar en unos Juegos Olímpicos y cuál es la naturaleza del ser humano. 

El documental es un retrato íntimo de la vida de cuatro escaladores de élite: Brooke Raboutou (Estados Unidos), Janja Garnbret (Eslovenia), Miho Nonaka (Japón), Shauna Coxsey (Gran Bretaña). 

La película está dirigida por Nick Hardie (director de Fórmula 1: Drive to Survive), tiene una banda sonora compuesta por la galardonada compositora Nainita Desai (The Reason I Jump, For Sama) y es editada por Emily West. 

Dan Kendall, productor ejecutivo de Windfall Films, expresó: “The Wall es una historia íntima, emotiva y épica que describe los asombrosos recorridos de cuatro atletas inspiradoras de todo el mundo. La película ofrece una perspectiva única sobre la vida de las escaladoras y captura su increíble fortaleza de carácter. Gracias a su amplio atractivo internacional, The Wall – Climb for Gold emocionará y conquistará al público alrededor del mundo”. 

“The Wall expone lo que se necesita para ser un escalador de nivel de élite y es testimonio de la dedicación pura de los atletas adidas TERREX: su deseo de perfeccionismo y habilidad para tener éxito en un deporte que pone a prueba cada elemento del rendimiento humano”, comentó Carla Murphy, gerente general de adidas Outdoor “Estamos orgullosos de apoyar y dar a conocer la historia de estas inspiradoras mujeres que superaron obstáculos y están viendo nuevas posibilidades para escalar, de una manera nunca antes vista”. 

Steve Rosenberg, director comercial de Premiere Digital afirmó: “Es totalmente apropiado que la primera película que lanzaremos como parte de nuestro nuevo negocio de distribución sea una historia notable sobre atletas femeninas dedicadas, apasionadas y enfocadas en sus objetivos que superan cada obstáculo y desafío que se les presentan para alcanzar nuevas metas. Nos emociona muchísimo poder mostrar este documental fascinante e inspirador al público global y confiamos en que podremos compartir muchas más historias trabajando con cineastas y productores de contenido”. 

“The Wall – Climb for Gold” fue creado por Windfall Adventures Ltd, una subsidiaria de Windfall Films. Windfall recibió el apoyo de adidas para la creación de la película, pero mantuvo total independencia y control editorial.

El documental ya se encuentra disponible en Apple TV o a través de www.thewallthefilm.com/watch.