Evita los golpes de calor, tu cuerpo necesita hidratarse de forma épica

Los electrolitos no sólo son para deportistas, mejora tu hidratación para rendir más en tus actividades diarias.

Hace ya unos meses, dejamos atrás las chamarras abrigadoras y las bebidas calientes, para dar paso a la estación más calurosa del año, durante la cual podemos realizar actividades al aire libre, usar ropa ligera y disfrutar de bebidas frías. Sin embargo, actualmente los índices de temperatura han ido en aumento; es por eso que, Epic Foods, nos brinda las siguientes recomendaciones para disfrutar del verano de forma refrescante.  

En esta temporada existen dos factores que pueden poner en riesgo nuestra salud; los llamados golpes de calor y la insolación. Ambos son ocasionados por exponernos a los rayos del sol durante un tiempo prolongado, sin beber líquidos suficientes. Según un estudio del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud o por sus siglas CENETEC, por temporada alta de calor, se registran un poco más de 1200 casos y 15 defunciones a nivel nacional, a causa de los factores antes mencionados.   

Para muchas personas, este tipo de clima es funcional y agradable, pero también puede generar algunas incomodidades, ya que el cuerpo comienza a transpirar más de lo normal. La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más agua de la que ingiere; a menudo se acompaña de alteraciones en el balance de sales minerales o de electrolitos del cuerpo, especialmente de sodio y potasio.

Algunos signos de la deshidratación pueden ser los ojos hinchados, la boca seca, sed, falta de apetito y sensación de cansancio. Aunque son los síntomas más comunes, pueden variar según la persona. El golpe de calor, suele ser más peligroso, ya que incluso se puede perder la conciencia por el aumento de temperatura en el cuerpo.

Es por eso que debemos de mantener nuestro cuerpo hidratado, no solamente bebiendo agua, sino a través de electrolitos, ya que éstos no sólo son para deportistas o atletas de alto rendimiento, también los necesita nuestro cuerpo que está acostumbrado a realizar actividades diarias que provocan la perdida de los mismos.

Epic Foods sabe lo importante que es mantener el cuerpo hidratado; es por eso que ofrece una línea de electrolitos en polvo elaborados a partir de fruta, coco y sales isotónicas; endulzado con miel de abeja y estevia, para una rehidratación natural.

Están disponibles en 3 deliciosos sabores: piña-coco, mango-coco y frutos rojos-coco.

Vive esta época de calor de una manera plena, manteniendo tu cuerpo en buen estado y listo para realizar al máximo las actividades que más te gustan.

Impactos: 19

0Shares

Facebook Comments