Evans Chebet gana el maratón de Nueva York con los Adizero Adiós Pro 3

Evans Chebet new york

El atleta de adidas domina la temporada al alcanzar la victoria en su debut en la ciudad de Nueva York con los Adizero Adiós Pro 3, que batieron récords.

El atleta de adidas Evans Chebet logró la victoria en la Gran Manzana hoy, usando los revolucionarios ADIZERO Adios Pro 3 de adidas. Chebet cruzó la línea de meta en 02:08:41, convirtiéndose en el primer hombre en ganar los maratones de Boston y Nueva York en el mismo año desde 2011.

Antes de Nueva York, la última victoria de Evans Chebet fue en Boston en abril de este año con un tiempo de 2:06:51. La victoria de hoy para Chebet no solo fue su segunda victoria en un maratón mundial importante en 2022, sino también su quinta victoria en sus últimos seis maratones, consolidando su posición como uno de los mejores atletas de distancia de maratón del mundo.

Hablando después de su victoria, Evans Chebet dijo: «¡Estoy muy emocionado de celebrar esta victoria hoy! Sabía que llegaría a esta carrera y tendría una oportunidad de subir al podio, pero esta es una disciplina tan difícil que nada está garantizado. El resultado de hoy se siente como una recompensa por todo el trabajo duro que dediqué en el entrenamiento para esta carrera. No podría estar más feliz».

Hubo varios atletas de adidas que se desempeñaron excepcionalmente en Nueva York, con el campeón defensor Albert Korir en el séptimo lugar y Daniel Do Nascimento tomando una ventaja temprana antes de, lamentablemente, detenerse en las últimas etapas de la carrera masculina. En la carrera femenina, Viola Cheptoo terminó quinta en un campo fuerte.

EL LEGADO DE ADIZERO

Después de haber ayudado a los mejores corredores del mundo a batir siete récords mundiales en los últimos dos años, la franquicia adidas ADIZERO ha demostrado su dominio, sin lugar a dudas. Desarrollada y diseñada para los atletas más rápidos, los principales éxitos de la franquicia ADIZERO incluyen los siguientes:

  • Benson Kipruto, quien triunfó en la maratón de Chicago de 2022 usando los ADIZERO Adios Pro 3 y batiendo su propia marca personal al mismo tiempo. 
  • Amos Kipruto, con su primera victoria en una maratón mundial, en la Maratón de Londres 2022 usando los ADIZERO Adios Pro 3.
  • Tigist Assefa, con la tercera maratón más rápida de todos los tiempos en la Maratón de Berlín de 2022, usando los ADIZERO Adios Pro 2, batiendo el récord del recorrido en casi tres minutos y superando su mejor marca personal en más de 18 minutos. 
  • Tamirat Tola, quien se convirtió en campeón del mundo en la maratón masculina en Oregón este verano, con los ADIZERO Adios Pro 2, batiendo el récord del Campeonato Mundial de Atletismo que se mantiene desde 2009. ​ 
  • Peres Jepchirchir, con un nuevo récord mundial en media maratón con los ADIZERO Adios Pro 1 en 2020. 

DESTACANDO LA EXCELENCIA NEGRA

Fuera de la pista, adidas pasó las semanas previas a la carrera enfocada en Honoring Black Excellence, la iniciativa de la marca que celebra los logros de las personas negras y la cultura negra en su conjunto. ​ A menudo, las iniciativas en torno a la excelencia negra se centran en la historia en lugar del presente o el futuro. El objetivo de Honoring Black Excellence es reconocer, apreciar y celebrar a los líderes negros que están aquí con nosotros en este momento, impulsando cambios positivos para hoy y para un mejor mañana.

Antes de la carrera en Nueva York, Adam Francique, uno de los capitanes de adidas Runners NYC y defensor de la comunidad desde hace mucho tiempo, fue nombrado como corredor honorario de 2022 por la iniciativa HBE. Adam fue elegido por su liderazgo a nivel local en la comunidad de corredores de Nueva York y adidas le rindió tributo con un lanzamiento temporal de tres días en Uptown que incluyó una celebración de la trayectoria personal de Adam, la creación de un mural personalizado en su honor y el lanzamiento de su exclusiva línea de productos adidas. 

Durante el evento, adidas y Adam trabajaron juntos para compartir su historia inspiradora y apoyar a su organización sin fines de lucro, THE BODY PRJCT, un programa de running que brinda clases gratuitas de acondicionamiento físico al aire libre para todas las edades y habilidades con el fin de ayudar a mejorar las comunidades, especialmente las de color. 

Los adidas adizero Pro estarán disponibles a la venta en adidas.mx/adizero-running, en la aplicación de adidas y en tiendas seleccionadas.