Los esports como negocio

En México los esports representan 1,400 millones de dólares, con un total de 5.8 millones de jugadores.

Matem es una empresa que a través del entretenimiento y los videojuegos busca impulsar la escena mexicana a nivel internacional ofreciendo opciones de inclusión para el público de gamers ocasionales, espectadores y jugadores profesionales, no solo a través de torneos, sino con contenido, estructura y compromiso.

Por un lado desarrolla y patrocina equipos y jugadores para que logren competir en torneos internacionales, buscando así convertirse en un pilar de la industria de los esports a través de diferentes proyectos.

El primer proyecto es la “Liga Matem 2020”, que consistirá en 10 equipos profesionales que competirán en 3 juegos: League of Legends 1v1, Teamfight Tactics y FIFA 20; con dos jugadores por juego. En total habrá 60 jugadores que se buscará impulsar al ámbito profesional. Actualmente se est llevando a cabo la eliminatoria y selección final de jugadores para dar inicio a la liga en Febrero de 2020.

El otro proyecto es “Matem Tele”, una producción que presenta contenido del mundo gamer para jugadores ocasionales, donde brinda recomendaciones, tips y mucho más, cumpliendo con el objetivo de acercar a los espectadores al mundo de los esports. Es conducido por Patty Meza y Mike Madrigal.

Aunado a los proyectos actuales y como plataformas de impulso y difusión, Matem; a través de redes sociales, torneos ocasionales amateur, torneos en línea y comunicación especializada, busca ser el motor que dé a conocer y una a los gamers y fanáticos de los esports en México como se hace en países avanzados de la industria como Korea del Sur o EEUU.

Impactos: 7

0Shares

Facebook Comments