Espana en Pixelatl 2023 04

España presente en Pixelatl 2023 a través del ICAA y PICE

2 minutes, 25 seconds Read

España en Pixelatl 2023

Después de una destacada participación en la edición 2022, España vuelve a El Festival Pixelatl 2023 con el apoyo de Instituto de Cine y Arte Audiovisual (ICAA) y el Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) una importante delegación de Islas Canarias.

Dentro del talento español que estará en Pixelatl, vale la pena destacar tanto a Roc Espinet, que tiene un largometraje en proceso llamado “Chica Lobo,” como Alberto Vázquez, quién además de haber triunfado con “Guerra de Unicornios” prepara su nuevo largo “Decorado.” Estos grandes directores empezaron siendo autores de cómic y llevaron sus cómics a la pantalla grande con mucho éxito. Por eso también participarán editoriales en el evento como Atizberri representada por Marion Duc quien es una destacada editora de cómic y novela gráfica.

Juan Ma Moreno, encargado de promover la cultura de los videojuegos también impartirá una Conferencia en el Festival. Así como Eva Pérez Misa que compartirá su experiencia como guionista de proyectos enfocados en las infancias. Además, el gran editor de “Black Is Beltza” y “Black Is Beltza II: AINHOA,” Dani Azpitarte mostrará la magia de la edición para contar historias y llegar a la audiencia.

Dentro de los contenidos que mostrará España, se encuentra el largometraje “Hanna y los Monstruos,” de Lorena Ares, con los temas que le gustan a la audiencia latina infantil, las historias de terror, por lo que seguro será un éxito en su exhibición.

En el foro de coproducción organizado por ICAA participarán cuatro largometrajes de estudios muy representativos de la región. Decorado de Uniko; Chica y Lobo de Hampa; Superpigs de B-Waterstudios y, Norberto del estudio Capitán Araña, quienes buscarán aliados en América Latina para producir estos proyectos.

Además, vale la pena destacar que en el Mercado participará una delegación de varios estudios de Islas Canarias acompañados de PROEXCA y del Clúster Audiovisual de Canarias. En este espacio, los estudios buscarán obtener financiamiento para desarrollar proyectos, así como vender servicios de producción audiovisual.

Finalmente, en una conferencia muy esperada, se presentarán los resultados de Ibermedia Next, una de las convocatorias más vanguardistas para detonar la industria audiovisual pues fomenta la colaboración entre estudios, países, y el intercambio y enriquecimiento de proyectos audiovisuales. Esta convocatoria es apoyada por Ibermedia, Premios Quirino, y la Liga de la Animación Iberoamericana.

Este 2023 es un año muy especial para Pixelatl ya que el festival se consolida como un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias, promueve los proyectos emergentes, construye una red de colaboración internacional, crea nuevos públicos e impulsa un espíritu de comunidad, así que es un placer que España pueda ser parte de esta celebración.

author

Daniel Diosdado

Más de 18 años en periodismo, he escrito en diversos medios de Latinoamérica, fui pacer de NRC México. Certificaciones SEO y entrenamiento deportivo para running. Entusiasta de la cultura de Internet y del Running. Tengo una adicción por los tenis para correr o sneakers. He corrido 6 maratones, pero mi pasión es correr 21k.

Similar Posts