Energy Sistem da la bienvenida a la música sostenible con su nueva gama Eco Audio

La compañía europea especializada en audio personal presenta la línea de productos sostenibles, Eco Audio.

Conscientes de la importancia de cuidar la naturaleza y promover unos hábitos de consumo responsables, la marca lanza, una novedosa línea Eco Audio. Una gama de productos elaborada con materiales respetuosos con el medio ambiente con el compromiso de que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia de escuchar música desde la sostenibilidad.

Compuesta por dos modelos de audífonos creados con maderas procedentes de bosques sostenibles que cuentan con la certificación internacional FSC y garantizan que los materiales utilizados para su elaboración han sido cuidadosamente seleccionados. Cada producto es único ya que al tratarse de maderas naturales las vetas trazan un dibujo diferente en cada uno de ellos. Asimismo, ambos audífonos cuentan con cable recubierto con hilos de fibras naturales de cáñamo que no precisan de procesamientos intensivos por lo que respetan el medio ambiente.

Los Earphones Eco Cherry Wood son unos audífonos intrauditivos con conector de audio 3.5 mm diseñados sobre un cuerpo de madera de cerezo y cable de fibra de cáñamo que incorpora un micrófono multifunción con manos libres. Estos audífonos proporcionan un sonido natural gracias al uso de recursos orgánicos procedentes de la naturaleza.

Los Earphones Eco Walnut Wood, son unos audífonos de botón in ear con conexión tipo C, conversor de audio digital integrado, cuerpo de madera de nogal y cable de hilo de cáñamo con micrófono incorporado para controlar la música y las llamadas con la función manos libres.

Ambos audífonos incorporan un protector de madera para el conector de audio y una funda de transporte confeccionada principalmente con fibras de yute y cordones de algodón orgánico para proteger los auriculares de manera más natural y llevarlos siempre encima.

El compromiso de la marca va un paso más allá: devolver al ecosistema el recurso principal empleado en la elaboración de estos productos. Con la colaboración de la startup medioambiental española Bosquia, se llevará a cabo la plantación de un bosque Energy Sistem formado por nogales y cerezos en una de las zonas con mayor riqueza paisajística de Europa afectada por la deforestación, el parque nacional y natural de Doñana.

Este es el primer paso hacia una línea de productos creada con materiales 100% respetuosos con el medio ambiente que se completará con un altavoz de madera de haya natural y tela orgánica. Minimizando el impacto medioambiental gracias a la optimización y reducción de materiales para contribuir a crear una sociedad más ecológica.

Impactos: 82

0Shares

Facebook Comments