El programa conjunto entre el Grupo VW y Evergo incluye la instalación de sitios de carga que conecten a las ciudades del país en los próximos tres años.

Con el objetivo de atender a usuarios de vehículos con sistemas de propulsión híbrida y eléctrica de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, CUPRA, Porsche y Volkswagen Vehículos Comerciales, el Grupo Volkswagen de México anunció que sus primeros sitios de carga rápida de la mano de Evergo.

Estos primeros sitios de carga integran el proyecto de electromovilidad del Grupo automotriz mediante una alianza con Evergo; se encuentran disponibles en ambas direcciones de la autopista en El Parador Turístico Huimilpan, propiedad de Quantum, ubicado en el km 56 del Macrolibramiento Querétaro – Palmillas – Apaseo el Grande, que permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos que circulan entre la zona metropolitana de la Cd. de México y el Estado de México a la zona del Bajío cargar sus vehículos, de manera rápida y segura a través de las estaciones de carga Evergo, mientras hacen uso de las amenidades del sitio como son tiendas de conveniencia, servicios sanitarios, restaurantes y tiendas de artesanías.

El servicio de carga es gestionado y se accede a través de la Evergo App, disponible en la App Store y Google Play. Cada una de las estaciones de carga está conformada de la siguiente manera:

  • 1 cargador rápido, o de corriente directa de100 kW, exclusivo para usuarios del grupo Volkswagen.
  • 1 cargador rápido, o de corriente directa de 50 kW, abierto al público en general.
  • 1 cargador semirrápido, o de corriente alterna de 7 kW, exclusivo para usuarios del grupo Volkswagen.

Durante 2024, estarán disponibles los próximos sitios de carga rápida en México, para conectar zonas urbanas y ciudades a través de las principales carreteras del país en una fase inicial de 3 años. Adicionalmente, se une un proyecto de instalación de cargadores AC de 9.6 kW en destinos estratégicos; que de igual forma beneficiará a los clientes del Grupo.

Con esta colaboración, Grupo Volkswagen de México −a través de sus marcas− y Evergo se alinean con sus valores corporativos y comparten el objetivo en común de ofrecer a los usuarios de vehículos electrificados del consorcio alemán soluciones de movilidad y recargas modernas y sustentables.

La apertura de este primer sitio es resultado de la estrecha colaboración y visión conjunta entre Grupo Volkswagen y Evergo por desarrollar la red de carga pública más innovadora y extensa del país, con el firme objetivo de ofrecer a los clientes de las marcas del Grupo una experiencia superior de carga en las principales autopistas del país“, señaló Daniel Abraham López, Chief Commercial Officer de Evergo.

Esta alianza impulsa la transición del país a tecnologías eléctricas, las cuales han logrado un crecimiento notable en ventas gracias a la motorización de cero emisiones. Actualmente, Grupo Volkswagen cuenta con una oferta de 10 modelos híbridos enchufables y eléctricos en diferentes versiones.