Este nuevo smartwatch integra Inteligencia Artificial para mejorar la calidad del sueño y el rendimiento deportivo.

Amazfit lanza su última generación de modelos GT. El Amazfit Balance llega a México con un diseño bastante atractivo y acabados premium, presenta novedosas funciones de Inteligencia Artificial, asistente en línea, llamadas Bluetooth, reproductor de música, autonomía de hasta 15 días, entre otras características que lo catalogan como el reloj estrella de la compañía.

Pantalla y diseño

El Amazfit Balance opta por un diseño con marco de aluminio y una pantalla circular AMOLED de 1,5 pulgadas con resolución de 480 x 480 y un brillo máximo de 1.500 nits. Presenta dos botones físicos, uno de ellos en la corona para acceder a ciertas funciones como volver al home o echar un vistazo a todas las aplicaciones. Es un reloj muy ligero que ofrece más de 200 esferas y cuenta con correas intercambiables. Se encuentra disponible en los colores Midnight (negro) y Sunset Grey (gris).

Está certificado con resistencia de 5 ATM.

Monitoreo de salud

Incluye el sensor BioTracker PPG 5.0 de la marca por lo que este smartwatch puede registrar de forma continua el pulso, el nivel de estrés y nivel de oxígeno en sangre. Asimismo, logra medir la frecuencia respiratoria. 

Sin embargo, la clave del nuevo Amazfit Balance es sin duda la incorporación de Inteligencia Articificial para mejorar la salud. Esta función se da a través de su app Zepp Aura, que califica y da informe sobre el estado de ánimo y la calidad de sueño, tal como optimiza una mayor relajación para el usuario a través de la personalización de música y ofrece la posibilidad de un chatbot para resolver dudas de salud y bienestar.

Posicionamiento Satelital

El Amazfit Balance proporciona una señal fuerte y un posicionamiento preciso. Cuenta con GPS de doble banda (L1 y L5) y admite 6 sistemas satelitales para un posicionamiento global de alta exactitud.

La señal GPS ha mejorado bastante respecto a los modelos anteriores de la marca, lo que permite a los usuarios seguir su ruta sin perder la señal en ningún momento. Al margen de la IA, este dispositivo incorpora novedades que lo hacen un reloj inteligente bastante fiable.

Soporte de fitness avanzado

Cuenta con más de 150 modos deportivos, incluidos varios de caminar, correr, andar en bicicleta y nadar, también permite el reconocimiento automático de 25 ejercicios de fuerza. Incorpora un entrenador virtual generado por Inteligencia Artificial llamado Zepp Coach, con el que el usuario puede obtener planes de entrenamiento personalizados, dar seguimiento a su progreso, rastrear su nivel de fatiga y recibir orientación científica sobre si se debe descansar o endurecer la rutina. Al igual que con Zepp Aura, cuenta con la función de chatbot para responder cualquier pregunta relacionada con el deporte.

El Amazfit Balance ahora también ofrece funciones importantes como es el cálculo de masa corporal. Es compatible con Strava, adidas Running, komoot, Relive, Google Fit y Apple Health.

Autonomía de la batería

Otro de los elementos más destacables del Amazfit Balance está en su batería. Principalmente porque su pila de 475 mAh garantiza hasta 14 días de uso normal, 7 días de uso intensivo o hasta 25 días en modo ahorro.

Conectividad Bluetooth

Una función bastante interesante que presenta esta nueva generación GT es la de poder enviar y recibir llamadas desde el propio reloj. Las llamadas se llevan a cabo mediante Bluetooth, por lo que es importante destacar que sólo serán posibles si se tiene el teléfono relativamente cerca. Del mismo modo, el Amazfit Balance le permite al usuario almacenar música para reproducción independiente sin necesidad de contar con el celular.

Asistencia personal Prime

El principal asistente en línea, Alexa de Amazon, está integrado en este modelo de la nueva generación GT.

Sistema operativo actualizado Zepp 3.0

El nuevo Zepp OS 3.0 proporciona mejoras en la experiencia del usuario con un rico ecosistema con más de 150 aplicaciones, incluidos minijuegos descargables de uso diario y la aplicación de terceros Home Connect y GoPro. Asimismo, cuenta con actualizaciones matutinas para preparar información del día a día.

Precio y disponibilidad

El Amazfit Balance incursiona a México con un costo de lanzamiento de $5,149 y está disponible en Amazon y Mercado Libre.