Del 28 al 30 de mayo, se llevó a cabo el 4° Maratón Internacional de Nado en Aguas Abiertas El Cruce. El evento consistió en nadar de Cancún a Isla Mujeres atravesando las aguas turquesas que conectan con el tibio Mar Caribe.

Esta competencia cuenta con dos distancias, Iron Swim (3.8 Km) y El Cruce (10 km) nado de Cancún hasta Isla Mujeres, con un tiempo límite de cuatro horas y media y una profundidad  de 3 hasta 12 metros. Contando con la participación de nadadores de 18 países y 22 estados de la República Mexicana y más  900 nadadores, el cruce Cancún es una de las competencias de aguas abiertas más grandes e importantes a nivel mundial.

Bajo el lema de “Ponle Corazón a tu Natación”, se trata de la cuarta edición de un evento de natación para promover dicha disciplina, y en particular dentro del Edo. de Quintana Roo, apoyando causas nobles. Tanto para nadadores experimentados, como para intermedios o principiantes y acompañantes, el evento es la oportunidad donde los participantes realizarán una prueba maravillosa y gratificante.

 Una de las empresas que apoyó este evento fue Nike Swim, empresa preocupada por ayudar siempre al deporte y las causas nobles.

La marca se ha caracterizado a lo largo del tiempo por la tecnología de sus prendas, principalmente en los trajes de baño diseñados y pensados para los grandes deportistas. “El turismo deportivo ha aumentado en los últimos años, es por eso que en conjunto con nuestro aliado comercial Innovasport, apoyamos siempre actividades deportivas que representen a los eventos  más grandes en el país”, indicó, Ezra Kogan, Gerente de marcas México de la empresa Nike Swim.

El turismo deportivo consiste en viajar con el propósito de practicar actividades deportivas o participar en competencias, por lo general en ambientes naturales. Uno de los deportes con más popularidad en los últimos años es la práctica de aguas abiertas, muchos nadadores viajan alrededor del mundo cazando estas competencias.

 “La marca busca impulsar innovaciones para atletas de todos los orígenes, y este evento sin duda, es uno de los más vistosos y espectaculares del calendario de nado de aguas abiertas en México por sus increíbles escenarios naturales y nos sentimos muy orgullosos en apoyarlos”, comentó el directivo. 

Esta competencia contó con dos distancias, Iron Swim (3.8 Km) y El Cruce (10 km) nado de Cancún hasta Isla Mujeres, con un tiempo límite de cuatro horas y media y una profundidad de  3 hasta 12 metros.

La firma deportiva aseguró que conforme amplían su visión para la innovación, les entusiasma inspirar a más deportistas con sus creaciones y tecnología de punto ligero y  secado rápido pensando creativamente y diseñando de manera inclusiva.

Este cruce de aguas abiertas se ha logrado posicionar a nivel nacional e internacional, contando con la participación de nadadores de 18 países y 22 estados de la República Mexicana.

Con más de 900 nadadores, el cruce Cancún sigue siendo una de las competencias de aguas abiertas más grandes e importantes a nivel mundial.

Nike Swim en conjunto con “Innovasport” fortalecieron el evento con una promoción compartida entre las dos marcas la cual fue vigente desde el 24 hasta el 30 de mayo para así apoyar a los participantes y al público de Cancún.

Facebook Comments
0Shares
Previous post La Nike App llega a México con acceso personalizado a lo mejor de Nike
Next post wOS: La nueva app para hacer ejercicio en casa, al alcance de todos