El “Buen Fin” 2017 Pondrá a Prueba las Ventas en Tiendas Físicas y Comercio Electrónico

En este año se espera un mayor impulso para Línea Blanca, específicamente en Lavadoras, Refrigeradores y Estufas.

NPD México da a conocer las expectativas de los posibles impulsores de ventas durante el “Buen Fin” 2017.

El “Buen Fin” puede presentar ventas 10 veces mayores a las que se realizan de forma promedio, a la semana, durante el resto del año. Para la séptima versión del programa, que se efectuará del 17 al 20 de noviembre, NPD México nos comparte lo siguiente:

  • Posibles impulsores de ventas: Línea Blanca -específicamente Lavadoras, Refrigeradores y Estufas-, así como Juguetes.
  • Buen desempeño para Computadoras Portátiles.
  • Oportunidad para que la categoría de Televisiones recupere ventas, ya que la cercanía a la Copa Mundial de Futbol 2018 podría contribuir a incrementarlas.
  • El Comercio Electrónico seguirá creciendo y mantendrá un mejor ritmo de incremento comparado con las tiendas físicas.

“Para el “Buen Fin” 2017, tenemos un pronóstico reservado, ya que hemos identificado una posible dificultad para alcanzar el mismo nivel de ventas que obtuvieron algunas de las industrias que medimos el año pasado, debido a la situación económica que prevalece en México. Sin embargo, consideramos a las industrias de Línea Blanca y Juguetes como probables impulsoras de ventas para este año, con un crecimiento tentativo a doble dígito, seguidas de Computadoras Portátiles. Por otro lado, será interesante ver el desempeño que tendrá el Comercio Electrónico con más participantes y mejores plataformas; serán clave los envíos gratis y tiempos de entrega más cortos”, afirmó David Jaime, Director Ejecutivo para el Grupo de Negocios Minoristas de NPD México.

Durante la 6a edición del “Buen Fin” que se llevó a cabo en el 2016, la industria de Tecnología fue la más importante de la temporada, con un 63% de la venta y un crecimiento de 5.6%; Hogar tuvo un desempeño del 25%, con un 24% de crecimiento y Juguetes logró una participación de 12%, al crecer 30.6% comparado con el “Buen Fin” 2015, reportó NPD México.

Impactos: 12

0Shares

Facebook Comments