Respeta tu cuerpo y las distancias largas

Sin el entrenamiento adecuado, las carreras de distancia pueden traer una gran cantidad de problemas a la salud; la disciplina, sacrificio y el respeto propio son factores fundamentales para el éxito deportivo.

Cuando comienza el año nuevas metas vienen a nuestra mente, pensamos en cumplir esos propósitos, pero ¿realmente trabajamos para cumplir esa meta? ¿Tenemos la capacidad de aceptar que no somos aptos para cumplir dicho objetivo?

En los últimos años he conocido una gran cantidad de personas que sin el entrenamiento específico se han aventurado a correr un maratón o medio maratón – distancias en las que se necesita una disciplina por su gran desgaste físico – algunos de ellos lo han logrado de manera “satisfactoria”, otros más se quedan en el camino con una frustración, y algunos más, cortan ruta porque descubrieron que no entrenaron lo suficiente.

Hace algunos años – antes de la fiebre por el running – conocer a alguna persona que se dedicara a este deporte no era algo cotidiano, pocas personas se aventuraban a correr un maratón, aquellas que se les veía corriendo por las calles o parques, prácticamente en todas partes. Meses de entrenamiento, de crear una base y trabajo pasaron antes de decidirse a correr un maratón o medio maratón.

Conforme pasaron los años y las carreras se hicieron más populares, vemos una gran cantidad de personas entrenando o participando en alguna competencia dominical. Muchos de ellos tienen una obsesión por “coleccionar” medallas y participan en alguna carrera cada fin de semana (o más, si el dinero lo permite).

Posiblemente seas una de esas personas que lograron correr una competencia de distancia de manera exitosa y con una gran marca, o quizá conozcas a alguna persona que lo logró, pero por ello todos pueden tener esta capacidad o suerte, pues nos hemos encontrado con una gran cantidad de personas que expusieron su cuerpo a un desgaste, tuvieron que parar por algunos meses, dejaron de correr o lamentablemente, ya no se encuentran entre nosotros.

Es por ello que antes de cada competencia se debe tener una disciplina en nuestros entrenamientos, complementarlos con una dieta específica, y respetar nuestros descansos para no caer en un sobreentrenamiento que nos deje tirados a la mitad de la competencia. Correr tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, y es por ello que no debemos exponer nuestra integridad realizando algo “saludable”.

Por ello, antes de inscribirnos a un medio maratón o maratón, debemos saber que es una prueba de mucho desgaste físico, las cuales necesitan un periodo previo de entrenamiento, experiencia en el mundo de running, muchas pruebas de menor distancia, disciplina y mucho sacrificio. Todo esto si en verdad deseas disfrutar al máximo de una competencia y hacerlo por muchos años más.

Impactos: 1

4Shares

Facebook Comments