Canon brinda diferentes opciones, con tecnologías y características distintas para elegir el lente que mejor le convenga al usuario, siempre adaptándose a las necesidades y expectativas que se tengan.

Es muy común que al adquirir alguna cámara de lentes intercambiables y se comienzan a tomar fotografías, surja la inquietud de pensar en probar con otro tipo de ópticas o lentes para tener diferentes perspectivas y encuadres. Es por esta razón que Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, profundizará en las principales diferencias de los lentes enfocados en fotografía de retrato.

La elección entre más de 80 lentes no es sencilla ya que influye una serie de factores como tipo de fotografía, compatibilidad con la cámara, así como algunas cuestiones técnicas. En esta ocasión, Canon resaltará sobre una de las distancias focales más utilizadas por los fotógrafos. Los objetivos (coloquialmente llamados lentes) de 50mm son muy solicitados por sus diferentes beneficios.

Los lentes de 50mm son utilizados principalmente para fotografía de retrato, ya que dentro de sus principales beneficios se encuentra que por su distancia focal no generan distorsión, porque tienen una gran similitud con el ángulo del ojo humano, de 46° aproximadamente.

Dentro del catálogo de lentes Canon de 50mm, se encuentran: EF 50mm f/1.8 STM, EF 50mm f/1.4 USM, EF 50mm 1.2L USM, así como las ópticas RF 50mm f/1.2L USM y RF 50mm f/1.8 STM. A simple vista pudieran parecer iguales, pero realmente existen grandes e importantes diferencias en tecnología y construcción que pudieran resultar relevantes para el tipo de fotografía o video que se quiera realizar.

EF 50mm f/1.8 STM

Es un lente compacto y ligero, de bajo costo, ideal para grabar videos gracias a su tecnología STM realizando movimientos internos silenciosos para no contaminar el audio de la grabación. Brinda imágenes en las que es posible destacar a la persona u objeto a fotografiar de manera nítida y el fondo desenfocado.

image.png

EF 50mm f/1.4 USM

Este lente es posible identificarlo por un arillo de color dorado y una ventana en donde se pueden visualizar las distancias de enfoque ideal para cuando se realice un enfoque manual. Su construcción es sólida y cuenta con un motor de enfoque USM, lo que brinda al fotógrafo, velocidad y precisión en cada toma.

image.png

EF 50mm f/1.2L USM

Este lente es parte de la serie profesional de Canon y es una de las ópticas que llevan su distintiva línea roja en el arillo. Este increíble lente da mucha seguridad ya que cuenta con un sello contra polvo o salpicaduras de agua. Sus 8 aspas en el diafragma brindan un gran desenfoque separando a sujeto u objeto del fondo, sus elementos internos permiten obtener imágenes de mayor calidad reduciendo las distorsiones de la luz.

image.png

RF 50mm f/1.2L USM

Hablando de esta distancia focal, este lente u objetivo es uno de los más modernos e innovadores. Su creación estuvo pensada especialmente para la serie de cámaras Canon Mirrorless EOS R (EOS RP, EOS R, EOS R6 y EOS R5), los cuales son los modelos fullframe para la línea Mirrorless.

De la gama profesional de la serie L (Luxury) de Canon, este objetivo cuenta con un sellado para condiciones adversas de clima, pero con una mayor cantidad de aspas (10) lo cual permite dar al usuario un excepcional bokeh con círculos más definidos. Dentro de sus principales ventajas, destaca la incorporación de un arillo personalizado con el que se puede asignar una función de control de exposición directamente, facilitando el control y ergonomía al capturar imágenes.

image.png

RF 50mm f/1.8 STM

Es un objetivo pequeño, ligero y asequible con rápida apertura de f/1.8, es ideal para condiciones de poca iluminación, así como para conseguir efectos creativos de profundidad de campo. Gracias a su óptica y a su motor STM silencioso, este objetivo lleva más allá las habilidades fotográficas. Su creación estuvo pensada especialmente para la serie de cámaras Canon Mirrorless EOS R (EOS RP, EOS R, EOS R6 y EOS R5), los cuales son los modelos fullframe para la línea Mirrorless.

Facebook Comments
0Shares
Previous post La FINAL de las Golden Trail World Series 2021 se celebrará en EL HIERRO, en las Islas Canarias, y no en Argentina el 16 de octubre de 2021
Next post Beneficios, tips y contras de entrenar durante tu periodo