Te explicamos las diferencias para que puedas elegir la que mejor se adecue a tus necesidades y gustos para la escuela y trabajo.

Con la firme intención de seguir ofreciendo a los usuarios más opciones, Huawei presentó recientemente su nueva familia de tabletas PaperMatte Edition, las cuales combinan lo mejor de las HUAWEI MatePad “normales”, con lo mejor de la HUAWEI MatePad Paper.

Las nuevas HUAWEI MatePad PaperMatte Edition están diseñadas con la finalidad de satisfacer las necesidades diarias de los usuarios para la escuela y/o trabajo, pero llevando a un nuevo nivel la salud ocular y la experiencia de trabajo en exteriores o lugares con mucha iluminación, que es uno de los grandes retos de las tabletas “normales” de Huawei y la mayoría de los modelos en el mercado.

¿Por qué se llaman PaperMatte Edition?

La característica especial de las nuevas HUAWEI MatePad PaperMatte de 11 y 11.5 pulgadas está en su pantalla, la cual ofrece una experiencia de visualización y escritura sobresalientes. En primer lugar, al usar un HUAWEI M-Pencil de 2ª generación es posible tener una experiencia similar a la de escribir con un lápiz sobre el papel, pero esto no es solo perceptible en la mano, sino también con el oído, es decir, puedes incluso escuchar un sonido similar al que hace el lápiz y el papel en cualquiera de las nuevas HUAWEI MatePad PaperMatte Edition.

Ambas ediciones también incorporan una pantalla PaperMatte, esto significa que es agradable para la vista y garantiza una experiencia de visualización distinta y cómoda para usarla tanto en interiores como en exteriores. Y es que su pantalla antirreflejos de nivel nanométrico cuenta con cientos de millones de diminutas estructuras en la superficie de cristal de espejo, lo cual permite que se elimina el 97% de las interferencias de la luz ambiental, con lo que se consigue eliminar este efecto tan molesto que se produce cuando la luz del sol o de las lámparas en una habitación se refleja en la pantalla de la tableta.

Huawei también ha implementado un proceso de ajuste de precisión a nivel de pixel en la tableta, para hacer coincidir cientos de millones de texturas a nanoescala con la distribución de pixeles. Además, el ángulo de cada estructura se ajusta meticulosamente para evitar que la luz reflejada entre en los ojos. Este complejo diseño dota a la pantalla de propiedades antirreflejos, garantizando una imagen clara, brillante y uniforme para editar documentos, ver series o películas, jugar o tomar videollamadas sin ningún tipo de problema.

La protección ocular siempre ha sido un tema importante para Huawei, y con las nuevas HUAWEI MatePad PaperMatte Edition se ha llevado esta protección un paso adelante. Tanto la edición de 11 como la de 11.5 pulgadas cuentan con certificaciones TÜV Rheinland Reflection Free y SGS Low Visual Fatigue Premium Performance, pioneras en el sector, que garantizan un rendimiento visual sobresaliente en condiciones reales. Desarrollada conjuntamente por la SGS y el Instituto Nacional de Normalización de China (CNIS), la Certificación Low Visual Fatigue Premium Performance, es la certificación más alta desarrollada por la SGS para evaluar la fatiga ocular.

Asimismo, ayudan a aliviar la fatiga visual, ya que cuentan con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light (Solución por Hardware) y Flicker-Free. Ambas tabletas cuentan con una solución de hardware que suprime la luz azul y el parpadeo emitidos por las pantallas, al tiempo que reduce el tinte amarillo. 

Tener una pantalla PaperMatte también ha permitido ofrecer el famoso modo eBook de las HUAWEI MatePad, pero ahora a color, por lo que es posible convertir la tableta en una especie de libro para colorear. Y es que al activar este modo se realiza un mapeo desde la gama de colores de pantalla (RGB) a la gama de colores de pintura (CMYK) para producir una visión vibrante y envolvente, justo como la de un libro para colorear. 

Por último, pero no menos importante, las HUAWEI MatePad PaperMatte Edition también son compatibles con una alta tasa de actualización de pantalla, lo cual permite ejecutar algunos juegos y/o aplicaciones hasta 120Hz, garantizando la máxima fluidez.

¿Qué otras diferencias hay entre los modelos normales y las MatePad PaperMatte Edition?

En realidad ninguna, con las nuevas HUAWEI MatePad PaperMatte Edition de 11 y 11.5 pulgadas se ha buscado ofrecer la misma experiencia que tanto aman los usuarios de las HUAWEI MatePad en lo que respecta a potencia, portabilidad, diseño y compatibilidad con el ecosistema de Huawei, pero con una pantalla diferente.

Por esa razón, la HUAWEI MatePad 11” PaperMatte Edition está basada en la HUAWEI MatePad 11” 2023, es decir, tanto su tamaño de pantalla, procesador, RAM, capacidad de batería y rendimiento es el mismo. Y este caso se repite con el modelo de 11.5” y su edición MatePad PaperMatte.

¿Para quién está diseñada la HUAWEI MatePad PaperMatte Edition?

Si eres de las personas que utiliza mucho la tableta en exteriores o en lugares muy iluminados, es probable que ya hayas decidido que la tecnología PaperMatte es lo que necesitas para trabajar con mayor comodidad, pues probablemente la luz del sol o de las lámparas ha producido incómodos reflejos mientras trabajas, obligándote a moverte de lugar.

Por otro lado, si para tus actividades utilizas mucho el HUAWEI M-Pencil de 2ª generación, la edición PaperMatte también te ofrece ligeras ventajas respecto a la versión normal. Y por último, pero no menos importante, si acostumbras a leer durante las noches, o lo haces constantemente, la pantalla PaperMatte también ofrece una mayor comodidad visual y un efecto más natural y parecido al de un libro de verdad.

¿Dónde comprar la HUAWEI MatePad 11” PaperMatte Edition y la HUAWEI MatePad 11.5” PaperMatte Edition?

Ambos modelos ya están disponibles en la HUAWEI Online Store. Para conocer más sobre precios y promociones visita: https://consumer.huawei.com/mx/tablets/matepad-11-2023/buy/

Please follow and like us: