¿Tienes una dieta balanceada? Programa tu smartphone para lograrlo

Utiliza tu smarphone para mejorar tu salud y alimentación día a día.

En estos días, comer de forma saludable y balanceada resulta cada vez más difícil debido al acelerado estilo de vida, los horarios laborales y el poco tiempo libre. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, este 16 de octubre, Alcatel Mobile México te comparte algunos consejos para que tu smartphone sea la mejor herramienta para ayudarte a equilibrar tus hábitos alimenticios y mejorar tu salud.

  • Planea lo que comerás. Redactar un plan semanal de alimentación te ayudará a no improvisar y asegurarte de que tengas una dieta balanceada. En línea puedes encontrar una infinidad de contenidos para obtener inspiración como videorecetas con platillos fáciles de preparar y saludables, apropiadas para el tipo de ejercicio físico que realizas e, incluso, acorde con algún padecimiento. Aunque lo ideal es siempre consultar a un especialista.
  • Abastécete en línea. Una vez que ya sabes qué es lo que comerás la siguiente semana, ahorra tiempo y aprovecha los beneficios de la era digital para pedir el “súper” en línea y mantener tu cocina con los insumos necesarios para preparar alimentos saludables. Esto también te ayudará a apegarte al programa y no caer en “tentaciones” como usualmente sucede cuando vas físicamente al supermercado y terminas con algunas cosas “extra” en el carrito. 
  • Comienza tu diario. Cualquier aplicación de notas en tu equipo será una excelente herramienta para llevar el antecedente de tus comidas, y ajustarlas si es necesario. De acuerdo con la guía alimentaria para los mexicanos que realizó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se deben incluir los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales, legumbres y alimentos de origen animal en el desayuno, almuerzo y cena, ¿mantienes un equilibrio?
  • Anímate en el proceso. Cambiar los hábitos alimenticios no siempre es fácil y muchas veces seguir una dieta puede ser rutinario y aburrido, por lo que una buena idea para darle dinamismo cada día es llevar un registro fotográfico del antes y después para que los cambios y mejoras en tu cuerpo, salud y actividades sean un estimulante para continuar por el buen camino.

Aprovecha las cámaras de tu smartphone para realizar tomas de tus creaciones culinarias y diseñar tu propio recetario, por ejemplo, con el sistema dual de 16MP + 5MP de Alcatel 3 |2019| obtendrás imágenes semiprofesionales al utilizar el efecto bokeh para resaltar lo más importante de cada imagen y con la detección de escenas por Inteligencia Artificial, obtendrás la mejor composición para destacar los detalles de cada platillo. 

  • Apps muy nutritivas. La falta de tiempo para acudir con el nutriólogo o la economía no impiden comer de manera más saludable, ya que hay muchísimas aplicaciones que pueden ser de utilidad para lograrlo.

Por ejemplo, FitMenCook es una aplicación con la que podrás preparar recetas sencillas, ricas y económicas, así como crear listas de compra basadas en las recetas elegidas. Por otro lado, Noodle es una app que te brinda recetas saludables que se pueden cocinar con lo que tienes en el refrigerador, adaptadas a tus necesidades, ya sea en caso de tengas una alergia o intolerancia a algún ingrediente. En estos casos, un procesador Snapdragon de Qualcomm de ocho núcleos como el que posee Alcatel 3|2019|es una excelente opción para garantizar el rendimiento del equipo mientras se trabaja con más de una aplicación.

Combinando estas recomendaciones y un smartphone que se adapte a tu ritmo de vida como Alcatel 3 |2019|, tendrás más herramientas para equilibrar tu alimentación. Disfruta de una pantalla Super Full View HD+ de 5.9 pulgadas y formato 19.5:9, un rendimiento dinámico y fotografías semiprofesionales a un precio estimado de $3,299 pesos.

Impactos: 47

0Shares

Facebook Comments