El 40% de las mujeres mexicanas han fingido un orgasmo al menos una vez

A lo largo de la historia, la sexualidad femenina ha sido objeto de estigmatización y desinformación, lo que ha llevado a muchas mujeres a limitar su autoexploración, la búsqueda de su propio placer, así como expresar sus necesidades sexuales. Por ello, desde 2006 se estableció el 8 de agosto como el Día Mundial del Orgasmo Femenino, con el objetivo de promover la concientización sobre la importancia del placer sexual femenino y los distintos métodos para conservar e impulsar la salud sexual.

De acuerdo con un estudio, el 40% de las mexicanas han fingido un orgasmo al menos una vez porque quieren acabar rápido el encuentro sexual (50%), porque les cuesta expresar lo que les gusta a la hora de tener relaciones sexuales (25%) y porque no consiguen llegar al climax (25%).

Por otro lado, esta jornada de reflexión y acción, sirve también como recordatorio a todas las mujeres acerca de la relevancia de tomar decisiones informadas sobre su bienestar sexual y la importancia de utilizar métodos de protección efectivos contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). El condón, siendo el primer método de protección conocido, se continúa posicionando como una opción confiable y accesible para las personas.

Las mujeres tienen el derecho y la libertad de tomar decisiones sobre su cuerpo, su vida sexual y su salud sexual, sin temor a juicios o estigmas, mientras se fomenta una cultura que promueva la comunicación abierta y el consentimiento informado, donde las mujeres se sientan con la confianza de tomar el control de su sexualidad.

«En el marco del Día Mundial del Orgasmo Femenino queremos destacar la importancia de contar con los productos necesarios para tener una vida sexual segura, plena y divertida, contando con información veraz y precisa, para ser agentes de cambio y, a la par de nuestros usuarios, deconstruir las barreras que han limitado el acceso a la información y a los métodos de protección”, señaló Maite Moneo, Group Brand Manager de Trojan.

Trojan es una marca de condones comprometida con la calidad y seguridad de los productos, siendo la única marca del mercado en tener una prueba de seguridad de triple testeo: cada condón se llena de agua hasta su capacidad máxima para verificar que no se rompa, posteriormente se hace el mismo procedimiento con aire y para terminar se lleva a cabo una prueba de electricidad que determinará la integridad del condón.

“En el Día Mundial del Orgasmo Femenino, y todos los días, nos esforzamos por crear una sociedad más informada y consciente, donde el placer sexual femenino se celebre y se respete en igualdad de condiciones. Juntos, podemos construir un futuro en el que todas las mujeres se sientan empoderadas y libres de disfrutar de su sexualidad con confianza y autonomía”, concluyó Maite Moneo.

Please follow and like us: