Día del padre generarán hasta 38,785 millones de minutos de publicidad online

Este año el día del padre en México se celebrará el domingo 16 de junio y se cruzará con el inicio de una de las justas deportivas más populares en el continente americano, la Copa América, misma que inicia el 14 de junio.

De acuerdo con DynAdmic, solo sobre el día del padre se espera la generación de más de 38 mil millones de minutos de publicidad en video online. La empresa también destaca que los sectores con mayor actividad publicitaria en la red serán: automóviles, ropa para caballeros y seguros.

La fecha representa una oportunidad de ventas y aceleración de la economía nacional, pues en 2018 la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco, reportó que en esta celebración se alcanzaron ventas por 26 mil 500 millones de pesos en todo el país, cifra tres por ciento superior respecto a la reportada por la confederación en la edición 2017 de la celebración.

Según DynAdmic, en el marco del día del padre se generarán hasta 38 mil 785 millones de minutos de publicidad en video online con temas relacionados con esta celebración, de los cuales, entre otros segmentos, estarán dedicados a promocionar automóviles o accesorios para automóviles, ropa o moda para caballeros y planes de seguros relacionados con los padres. Por otra parte, la empresa especialista en publicidad digital prevé que la inversión publicitaría de este año tenga una participación notoria por de las PyMEs, segmento que ha demostrado un incremento de participación en el entorno digital, a causa de los ahorros que implica en inversiones para su posicionamiento.

Ante este panorama, donde la competencia por la atención del público es cada vez más cerrada, DynAdmic emite recomendaciones sobre las acciones que se deben emprender y las que se deben evitar para implementar campañas efectivas durante estas fechas.

Lo que sí debes hacer…

1.    Define los objetivos de tu campaña. En más ocasiones de las que pudiera pensarse, se observa poca o nula claridad sobre el objetivo de las campañas (posicionamiento, mantenimiento, promocional, etc.). Con base en esta definición se establecerán con mayor facilidad los “qués” y los “cómos” para desarrollar las campañas, desde la selección de mensajes, medios, target, etc.

2.    Elige los canales adecuados para el target al que buscas llegar. Existen diferentes tipos de medios en el entorno digital, en los cuales es posible insertar anuncios con características y propósitos propios. Se ubican al menos 7 canales para distribución de publicidad, buscadores, social media, ventanas emergentes o pop ups, blogs, formato de video (en plataformas o sitios web), insersciones en aplicaciones móviles, inserciones en plataformas por medio de banners.

3.    Segmenta con base en análisis de data y sin prejuicios. Un recurso básico para elegir medios de difusión adecuados, con base en el consumo de contenidos web del público, es la inteligencia artificial. Un ejemplo que te hará olvidar prejuicios sobre el alcance de la tecnología es que las personas mayores o Baby Boomers han sido alcanzados por la tecnología, pues este segmento fue penetrado por teléfonos inteligentes, tablets, computadoras, etc. DynAdmic ha ubicado que 19% de los contenidos generados en plataformas de video están dirigidos a este público.

4.    Sincroniza plataformas. Una vez que tienes pleno conocimiento del público al que dirigirás tus mensajes, en este caso padres e hijos con acceso dispositivos con conexión a internet, pero que también consultan medios tradicionales, lo más recomendable, para alcanzar el mayor número de vistas es interacción, es utilizar herramientas tecnológicas de sincronización, que monitorean y analizan el contenido de lo que se transmite en radio y TV y, con base en la ubicación de palabras clave, se insertan anuncios en plataformas tecnológicas de manera simultánea. Con este tipo de tecnologías se brinda la posibilidad de crear campañas que abarquen el entorno offline y online para generar una percepción de 360 grados.

5.    Haz publicidad interactiva para tener la mayor retroalimentación de tus públicos. Hacer sentir a tu audiencia que forma parte de la historia que le presentas garantiza una mayor atención. Según DynAdmic, las campañas en video que utilizan formatos interactivos incrementan hasta en un 15% los índices de la atención que los usuarios ponen en los anuncios, lo cual no solo genera ventas, sino también engagement.

Lo que NO debes hacer

1.    Dada la alta cantidad de contenidos circulando en la web, es muy fácil que los anuncios se pierdan entre mensajes de empresas similares, publicaciones de usuarios de redes sociales, noticias, etc. Por ello resulta importante NO copiar fórmulas que ya demostraron su éxito en el pasado. Pues en la mayoría de los casos, estas lograron su triunfo debido a diversos factores, muchos de ellos irrepetibles. Evita frases e imágenes prefabricadas y no insertes publicidad sin un análisis previo del contexto en el que colocarás tu publicidad.

2.    No temas competir con las empresas grandes. En la tecnología tienes un aliado que te ayudará a ubicar las áreas, segmentos y plataformas en las que tendrás más éxito de sobresalir. Con estos recursos, más el conocimiento de tu público te será más fácil tener un proceso creativo más enriquecido que será capaz de sobresalir ante cualquier competencia. 

3.    No dejes de lado la imagen ni la reputación de tu marca. Nunca olvides que no todo lo que brilla es oro. En ocasiones se ubican videos en las diversas plataformas online que tienen una estratosférica cantidad de vistas, por lo que los anunciantes creen que lo mejor es insertar su publicidad en este tipo de publicaciones. No obstante, hay ocasiones en las que estos videos pueden contravenir la imagen o filosofía del anunciante; ejemplo de ellos son los contenidos con connotaciones sexuales, de violencia o mensajes de racismo u odio; difícilmente una marca familiar se verá favorecida en su imagen de ser relacionada en contenido con estas características. No olvides los filtros de Brand Safety.

4.    No dejes una sola métrica sin analizar. En la publicidad digital existen diferentes métricas que permiten conocer a profundidad los resultados de una campaña, desde los clics que se lograron, las vistas, el tiempo que se observó un anuncio, etc. Incluso hay métricas que permitirán saber qué puntos de la campaña fueron los más exitosos y cuáles fueron los menos favorecidos por el gusto del público. Con esta información podrás elegir en el futuro la forma de desarrollar tus campañas, con base en el objetivo que cada una tenga

0Shares

Facebook Comments