Vive por primera vez el Día de Muertos en el Metaverso

dia de muertos metaverso

El Día de Muertos se podrá vivir en Spatial y Decentraland desde el 29 de octubre, de la mano del desfile físico de Día de Muertos de la Ciudad de México; y permanecerá ahí durante todo noviembre, para que todos podamos vivirlo.

El día 11 de octubre de 2022, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, presentó los planes para celebrar el Día de Muertos este 2022, develando que esta edición tendrá su primera versión en el metaverso gracias a Ezel.Life. Hoy, 24 de octubre del presente año, en la conferencia de prensa sobre el Día de Muertos, donde participó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, se revelaron los detalles que este gran evento tendrá.

Ezel.Life en colaboración con la Ciudad de México, a través de dos de las plataformas líderes en metaverso, Decentraland y Spatial, invitan a la ciudadanía de México y a todo el mundo, a disfrutar de la primera edición virtual del Día de Muertos. Ezel.Life recreará en el metaverso una selección de los materiales creativos del desfile de Día de Muertos. El acceso será gratuito y los usuarios de todo el mundo podrán unirse a esta celebración desde sus computadoras, tablets, teléfonos inteligentes y visores de realidad virtual. 

También se exhibirá el mural de Diego Rivera, Sueño de una tarde dominical en la Alameda, emblemática obra que retrata una parte del devenir histórico de México en el siglo xx, además de que incluye la reinterpretación de la icónica Catrina de José Guadalupe Posada. La exhibición de este mural, es posible gracias a la colaboración con Colores de Diego Rivera y con el Fideicomiso de los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo. También habrá una muestra fotográfica de la sala Culto a la Muerte, entre otras obras, del Museo de Arte Popular, que es el museo más importante en la promoción y resguardo del Arte Popular Mexicano. Además, habrá diferentes colaboraciones conmemorativas como un tributo al gran comediante Mario Moreno Cantinflas

 Sin duda, este año el Día de Muertos se celebrará como nunca. Por ello, Ezel.Life invita a todos a ser parte de esta experiencia, a compartir la belleza de nuestras tradiciones y a que se mantengan atentos las redes de Ezel.Life.

Pedro Quinzaños, CEO de Ezel.Life, declaró lo siguiente: “Estamos muy emocionados de traer el desfile oficial del Día de Muertos de la Ciudad de México a los metaversos de Spatial y Decentraland. Por primera vez en la historia celebramos el Día de Muertos de manera virtual, y este es el primero de muchos que se celebrará cada año para acercar las tradiciones y la cultura mexicana al mundo. Esperamos festejar con todos ustedes a fin de mes; habrá muchas experiencias inmersivas nuevas y emocionantes en los próximos meses”.

Ezel.Life tiene la misión de llevar el tiempo, la cultura y la humanidad a la Web3, el nuevo internet. Convirtiendo historia, arte y cultura en experiencias inmersivas, con un enfoque educativo. 

El metaverso es considerado la próxima versión del Internet, es una red integrada de espacios virtuales 3D que promete cambiar la forma en la que interactuamos. Las personas podrán comprar, jugar, aprender y trabajar directamente o con su “yo virtual” o “avatar”. Existen muchas plataformas del metaverso y el acceso a este nuevo mundo no sólo es a través de gafas de realidad virtual, cualquier persona con una computadora o un teléfono inteligente puede acceder a éste.

Para Ezel.Life, el metaverso tendrá un papel muy importante en la cultura, en la forma de preservarla y de poderla llevar a otras generaciones y a todas partes del mundo mediante la creación de mundos virtuales interactivos de alta calidad en donde cualquier persona pueda sumergirse en un tiempo y lugar para vivir experiencias y aprender de ellas.