Crayola: ¿Qué pinturas son las adecuadas para la edad de mi hijo?

Las pinturas son una de las principales herramientas en el desarrollo de los niños. Descubre sus beneficios.

Cada niño es un mundo y conforme van creciendo quieren explorar más y más, ya que su creatividad comienza a desarrollarse y es el momento perfecto para experimentar con nuevos colores, texturas y formas. Las pinturas son una de las principales herramientas en el desarrollo de los niños, ya que trabajan la psicomotricidad por medio de ellas. Pero ¿te has preguntado cuál es la adecuada para tu pequeño según su edad?
 
Cuando son menores de 3 años, su actividad favorita es ensuciarse, conocer nuevas texturas y la pintura para dedos es el elemento perfecto para comenzar, ya que pintar con los dedos potencia la sensibilidad táctil y desarrolla la coordinación creativa en los niños. Además, trae grandes beneficios como despertar su expresión artística, aumentar sus sensaciones táctiles y potenciar su autoestima. Desde el primer año pueden comenzar a utilizar este tipo de pintura con la supervisión de un adulto para ayudarlo en el proceso de exploración en sus primeros pasos en el arte.
 
Cuando comienzan su etapa escolar a partir de los 3 años, las pinturas témperas son perfectas para pintar en cualquier superficie y tienen grandes beneficios como estimular procesos básicos del desarrollo cognitivo como la percepción y la memoria. Este tipo de pintura es muy utilizado en tratamientos terapéuticos gracias a que favorece la expresión de los sentimientos y estimula la comunicación. Es la etapa perfecta para impulsar a los pequeños a crear sus propias obras de arte y darle forma a su imaginación a través de una pintura.
 
La siguiente etapa a partir de los 5 años, donde la autonomía es la palabra principal, las acuarelas son la herramienta perfecta para desarrollar la motricidad fina y potenciar la concentración. Solo se necesita acuarelas, un pincel y una hoja para que el niño pueda expresar sus sentimientos y todo aquello que vive en su mente. El uso de acuarelas favorece la precisión y la coordinación de movimientos con el pincel, sus dibujos se vuelven más suaves, recordemos que todo comenzó con un trazo y en esta etapa se comienza a ver su evolución artística.
 
Estas son recomendaciones de pinturas por etapas, pero debes buscar la que mejor se acomode a tu hijo y con la que sienta mayor confianza. Lo que debes tener en cuenta es que sean pinturas no tóxicas 100% lavables para permitir que el niño se exprese libremente sin la presión de tener manchas y horas de limpieza. La marca Crayola nos brinda estos beneficios en todas las presentaciones de pinturas para motivar a los pequeños a seguir creando y explotando su creatividad al máximo.

0Shares

Facebook Comments