¿Cómo come el mexicano actualmente?

7 de cada 10 comidas principales se hacen en casa.

En el marco del “Día de la alimentación” que se celebra el próximo 16 de octubre, Kantar comparte información sobre cómo come el mexicano actualmente, cuáles son sus hábitos de consumo dentro del hogar. Vemos que a la hora de la comida se consumen los variados grupos alimenticios donde resalta las proteínas, leguminosas, frutas y verduras, así como los carbohidratos. Los lácteos tienen mayor presencia en el desayuno y cena. Las frutas pesan más como snacks entre comidas. 

Dentro del hogar el 82 % del consumo de bebidas son frías, la principal es el agua simple o con fruta que representa el 30 %, esto ha crecido en los dos últimos años, impulsado porque se toma más veces agua natural. El 27 % corresponde a leche, leche saborizada y leche vegetal, y 25 % se reparte entre jugos, refrescos, bebidas energéticas, isotónicas y alcohólicas.

En cuanto al consumo de agua dentro del hogar vemos que el 85 % del agua que se bebe es embotellada (80 % proviene de un garrafón) y el 15 % restante de la llave. Ahondando en este tema observamos que 98 % de los hogares la compran envasada lo cual representa 1,424 litros con un gasto de $1,402 pesos al año.

Continuando con el tema, resalta que 66 % de los litros se adquirieron en la puerta de la casa y un 22 % de purificadoras de agua. El uso que le dan las amas de casa mexicanas a este líquido vital, además de beberla (65%), la utilizan para cocinar, 35%, y solo el 9% se mezcla para hacer una bebida preparada. Del 100% de agua combinada para tomar, el 67% es de frutas.

Para concluir vemos que la comida es el momento más importante y lo seguirá siendo para las familias mexicanas. Además, la comida para llevar ya sea para la escuela o trabajo, así como los momentos de snacking como la media tarde y después de la cena, se han convertido en espacios del día donde los mexicanos buscan comer algo saludable como frutas y verduras. Adicional, el pollo gana relevancia dentro de la dieta de los mexicanos, ya que se considerada una opción saludable y económica, se vuelve una buena alternativa.

       

Impactos: 610

0Shares

Facebook Comments