¿Cómo aliviar el problema del dolor en México?

Cuatro de cada 10 mexicanos de más de 50 años han experimentado dolor en los últimos tres meses.

El dolor físico es uno de los problemas de salud más comunes y menos visibilizados globalmente. Aun cuando millones de personas en todo el mundo sufren de dolor físico de forma ocasional o recurrente, no siempre se le presta adecuada atención a las consecuencias médicas, sociales y económicas que tiene el dolor físico a nuestro alrededor.

Solamente en México, de acuerdo con el Inegi, entre la población de 30 a 50 años, el 29.1% de los mexicanos dijeron haber sufrido dolor recientemente, mientras que, entre la población de 50 años o más, el dolor físico recurrente afecta al 41.5% de los adultos mayores, también en cifras del Inegi.

A escala global, 1 de cada 3 adultos reportaron niveles de dolor musculoesquelético que limitaban sus actividades en la vida diaria. En general, conforme el dolor se hace más intenso y prevalente, también aumenta su costo social y económico. En todo el mundo, el dolor físico es responsable del 50% de las ausencias al trabajo que duran 3 días o más, provocando una pérdida promedio de 4.11 horas de trabajo a la semana .

El dolor es un problema poco estudiado, pero increíblemente prevalente en todo el mundo, por lo que es importante que existan soluciones eficientes e innovadoras para lidiar con el dolor. Ante este escenario, la disponibilidad de analgésicos eficientes y seguros para la población es crucial. Las personas que sufren de dolor recurrente necesitan soluciones rápidas, convenientes y de larga duración para continuar su vida diaria.

El último lanzamiento de Advil 12 Horas, usa la innovación farmacológica para solucionar rápida y convenientemente el dolor musculoesquelético.

Advil 12 Horas es un Ibuprofeno 600 mg con una duración prolongada gracias a su tecnología de Doble Capa: La primera capa se libera de forma inmediata, brindando alivio en los primeros 30 minutos, y la segunda capa brinda un alivio hasta por 12 horas a dolores articulares, musculares, lumbares, menstruales, de artritis y de cabeza, que son algunos de los más comunes en México. Además de ofrecer los beneficios de la acción rápida y con efectos analgésicos fuertes 30 minutos tras la ingesta, Advil 12 Horas no requiere receta médica y es suave con el estómago.