El DW-H5600 es un nuevo modelo de la serie G-SQUAD que mantiene la icónica forma original de G-SHOCK

Casio nuevamente se reinventa al presentar uno de sus relojes clásicos con funciones inteligentes, y para muestra, anuncia el lanzamiento de un nuevo miembro a su línea deportiva G-SQUAD, perteneciente a la familia de relojes resistentes a impactos G-SHOCK: el reloj DW-H5600. 

Este modelo tiene toda la herencia de la forma icónica del primer G-SHOCK, sin embargo, totalmente renovado para los amantes de las actividades deportivas y de entretenimiento. Aunque bien podría ser tu nuevo “GYM-FRIEND”, el DW-H5600 viene equipado con monitor que mide el ritmo cardíaco, sensores para el seguimiento de la actividad física, análisis de todo los entrenamientos, y monitoreo de sueño. 

De acuerdo con datos del INEGI del 2022, el 42.1% de la población mexicana mayor de 18 años que vive en áreas urbanas practica algún deporte o ejercicio físico. Respecto a los hombres, el grupo de entre 18 a 24 años son el mayormente activo (73.6%) y el de 45 a 54 años, el menor (35.9), mientras que las mujeres con mayor actividad física en el tiempo libre fue de 25 a 34 años, con 41.9 por ciento, en comparación de aquellas entre los 35 a 44 años, quienes indicaron menor porcentaje de actividad deportiva. 

“Justamente, este nuevo reloj con funciones inteligentes podría ser ideal para aquellas personas que buscan resultados en sus ejercicios diarios. En México, están disponibles los modelos DW-H5600-1 y DW-H5600-2, en colores negro y azul pálido, respectivamente, ambos creados con materiales de resina de base biológica. Producidos a partir de materiales orgánicos renovables, los plásticos de biomasa son materiales sintetizados de forma química o biológica altamente moleculares que ayudan a reducir el impacto ambiental y permiten acercar el mundo a una economía circular”, dijo Carlos Alonso León Gutiérrez, Senior Manager Sales de Casio México. 

Los nuevos relojes DW-H5600 mantienen la forma del primer G-SHOCK y ofrecen funciones más avanzadas, todo en un reloj resistente a impactos equipado con un monitor de ritmo cardíaco que es muy útil para actividades deportivas. En estos relojes se pueden monitorear cuatro actividades o ejercicios diferentes: correr, caminar, ejercicios en el gimnasio y entrenamiento por intervalos. Además, están equipados con un sensor óptico y un acelerómetro para medir el ritmo cardíaco, la distancia y las calorías quemadas. Todos los modelos utilizan algoritmos de Polar Electro Oy, pionero en la industria y con casi 50 años de experiencia en la personalización de la guía en fitness, deporte y salud, para brindar análisis sobre el entrenamiento y el sueño basados en los datos recopilados.

Estos son algunos de los detalles del modelo clásico y su reinvención tecnológica: 

  • Sensores para el seguimiento de la actividad

La parte posterior de la caja está equipada con un sensor óptico que mide el ritmo cardíaco mediante la emisión de luz LED para rastrear los cambios en el flujo sanguíneo. El reloj también incluye un acelerómetro para contar los pasos. Para una mayor precisión en la medición de la distancia, el reloj se puede sincronizar con el GPS del teléfono inteligente para ajustar los datos capturados por el acelerómetro.

  • Cuatro modos de actividad

El reloj tiene cuatro módulos de actividades de monitoreo: carrera, caminata, ejercicios en el gimnasio y entrenamiento por intervalos. Se puede seleccionar una actividad con sólo tocar un botón para realizar un seguimiento y mostrar una variedad de mediciones en tiempo real, incluyendo distancia, velocidad y calorías quemadas.

  • Análisis de entrenamiento y seguimiento del sueño utilizando algoritmos de Polar Electro Oy

El reloj mide la frecuencia cardíaca y de los pulmones según el tiempo y la intensidad del entrenamiento, analiza las proporciones de energía utilizadas por separado para carbohidratos, proteínas y grasas, y realiza el seguimiento del sueño. Este análisis de datos utiliza algoritmos de Polar Electro Oy, una empresa con una reputación sólida en el análisis de entrenamiento centrado en el ritmo cardíaco.

Estos modelos y otros más están disponibles en tiendas seleccionadas y en línea en la página: https://gshock.casio.com/mx/. 

Please follow and like us: